Crítica de Wanted (Se busca)

"

Wanted es uno de los mejores films de acción en lo que llevamos de año."

Dragon negro por Dragon negro

cartel de Wanted (Se busca)

Director: Timur Bekmambetov
Estreno: 2008-09-12

Wanted es uno de los mejores films de acción en lo que llevamos de año, así de simple ya de entrada. Es toda una montaña rusa de acción sin freno, efectos especiales y visuales, chulismo y salvajismo, y con una violencia incontenida heredada del mismo comic en que se basa y que ha sabido mantener.

Timur Bekmanbetov ya ha dejado claro en sus dos entregas de la trilogía de Los Guardianes que es un amante de los excesos visuales y los efectos especiales imposibles, y aquí sigue en su línea, dando un golpe de efecto a disparos con arma y rodando escenas inverosímiles, pero que no dejan de ser alucinantes. Y ya está bien de comparar con Matrix cualquier película con imágenes a cámara lenta y efecto Bullet Time, por mucho que fuera la pionera, ya ha llovido mucho desde aquello.

Wanted se aleja del comic, aunque mantiene su parte de presentación del personaje, en el desarrollo, y es que una sociedad formada por supervillanos que dominan el mundo es demasiado para un film así. En este aspecto, el comic es demasiado friki para llevarlo de manera literal a la gran pantalla. De esta manera se han sacado de la manga lo de la hermandad de asesinos con cualidades especiales, que no está del todo mal. Pero lo que si ha sabido mantener Wanted es el espíritu gamberro, salvaje y violento de la obra de Mark Millar y C.G. Jones, porque claro, uno ya está acostumbrado a ver burradas de este calibre en depende que comics y no se hecha las manos a la cabeza cuando las ve traspasadas a la gran pantalla, como parece que a alguno le ha pasado, sino que las disfruta y se divierte con lo que son, autentico entretenimiento al cual no hay que tomarse muy en serio ni darle muchas vueltas.

Wanted es por lo tanto una película de acción desmesurada perfecta y que funciona como vehículo para pasar un buen rato y sin complicarse mucho la existencia, yo no le pedía nada más.

lo mejor Lo mejor de "Wanted (Se busca)"...

Que haya sabido mantener el espiritu salvaje del comic