ir al especial

Crítica de Ecco Fatto

"

Gabriele Muccino hizo un primer ejercicio lógico cayendo en errores que supo solucionar muy bien en filmes posteriores pero que hacen aguas en esta cinta hasta cotas que rozan lo dantesco."

 


Ana Belén Pacheco por Ana Belén


cartel de Ecco Fatto

Director: Gabriele Muccino
Estreno: 1998-09-24
Genero: Comedia

Confesiones en una Lavandería, no, no me he vuelto loca. Es el título que hubiera puesto a esta película si de mi hubiera dependido para su estreno en España porque básicamente es ese el resumen de lo que circulará por la pantalla mientras dure el metraje.

Matteo ha conocido a la chica de sus sueños y para su sorpresa parece que es correspondido e n su afán romántico por ella a pesar de que Margherita es mayor, más experta, mucho más inteligente, trabaja y sin duda tiene muchos puntos negros en su pasado. Así que Matteo va a tener que empezar a comportarse como un hombre aunque no lo sea. Por eso entre chiquilladas infantiles y ataques de celos irracionales transcurrirá una historia de amor con pocos visos de convertirse en épica que su protagonista narra en primera persona ante un heterogéneo público que espera a que su ropa se acabe de lavar.

El cine italiano vuelve a recurrir a algo tan básico como los amoríos de adolescentes con su singular visión idiosincrásica de la vida. En el debut a la dirección del que será uno de los grandes directores contemporáneos del cine italiano, Gabriele Muccino, al que siguieron Come Te Nessuno Mai, Ricordati di me, L’Ultimo Bacio y la americana en Busca de la felicidad.

Las anécdotas de esta panda de adolescentes adolecen de una falta de ritmo o cohesión que sirva para unificar esta historia donde el principal protagonista son los celos. A veces pesada y otras demasiado rápida crea la sensación de caminar en círculos y no avanzar hacia ninguna parte, cosa que sucede incluso con el desenlace.

Los personajes son antipáticos y algo vulgares. Siendo precisamente su amigo Piterone (Claudio Santamaria) el único suficientemente caradura para resultar medianamente interesante.

Gabriele Muccino hizo un primer ejercicio lógico cayendo en errores que supo solucionar muy bien en filmes posteriores pero que hacen aguas en esta cinta hasta cotas que rozan lo dantesco.

lo mejor Lo mejor de "Ecco Fatto"...

Las divertidas reflexiones de los clientes de la lavandería.

lo peor Lo peor de "Ecco Fatto"...

Que se centra en anécdotas que no dan de sí para una película alargándolas

Critica de "Ecco Fatto" publicada el 2008-09-24
Ver más críticas de Ana Belén Pacheco




Película del Especial "Cine Italiano"
"Desde sus inicios es muy semejante al Cine Español pues históricamente han ido de la mano compartiendo preocupaciones históricas e incluso en la actualidad pugnando por ser, de nuevo, un cine de referencia en Europa." por Ana Belén Pacheco
  Ir al especial Cine Italiano