ir al especial

Crítica de Stasera a casa di Alice

"

Una de tantas producciones con temática veladamente sensual que llegaron a los noventa explotando un tipo de cine que ya olía a rancio con algunas escenas de desnudos y con un trío planeando sobre sus protagonistas como principal baza cómica. "

 


Ana Belén Pacheco por Ana Belén


cartel de Stasera a casa di Alice

Director: Carlo Verdone
Estreno: 1990-09-24
Genero: Comedia

¡Qué bonito es el destape! A veces somos todos tan sádicos que no vemos cine de Barrio pero acudimos en masa al mismo cine en otros países. Bueno, en realidad creo que soy la única que hace esto último pero vaya, una es rara y se ríe de estas cosas.

Filippo y Saverio son cuñados, sus mujeres son propietarias de una agencia de viajes religiosos (la única cosa en el mundo que tiene sentido si vives en Roma) y mientras sus mujeres están en casa creando o cuidado una familia ellos la dirigen. Filippo sin embargo tiene a bien enamorarse de una mujer misteriosa y muy atractiva a la que deja vivir además en un piso de la compañía, cuando su cuñado lo descubre le convence de que debe dejarla y echarla del piso para salvaguardar su matrimonio, ante la negativa de Filippo de ir él mismo es Severino en que acude a la casa para comunicarle esta decisión a Alice, pero obviamente al legar al domicilio descubre, en medio de una gran fiesta el motivo por el que su amigo acabó en las redes de tan enigmática y embaucadora fémina.

A pesar de tener en el reparto a Ornella Muti, Sergio Castellitto (aparecido en la hollywoodiense El Príncipe Caspian) y a Carlo Verdone Stasera a Casa de Alice no es más que una de tantas producciones con temática veladamente sensual que llegaron a los noventa explotando un tipo de cine que ya olía a rancio con algunas escenas de desnudos y con un trío planeando sobre sus protagonistas como principal baza cómica. La carga de moral, valores familiares y sobre todo comportamiento correcto pesa sin embargo con mucha más fuerza perdiendo el fuelle de la comedia inicial y quedándose en una subtrama dramática bastante menos interesante. Ni las situaciones ni los diálogos están a la altura de una cinta que, efectivamente, servirá para cubrir franjas televisivas inauditamente bajas en su país de origen.

lo mejor Lo mejor de "Stasera a casa di Alice"...

Para los nostálgicos del destape y los amantes de Vasco Rossi.

lo peor Lo peor de "Stasera a casa di Alice"...

Que en los noventa aún se tuviera que recurrir a estos temas en el cine.

Critica de "Stasera a casa di Alice" publicada el 2008-09-24
Ver más críticas de Ana Belén Pacheco




Película del Especial "Cine Italiano"
"Desde sus inicios es muy semejante al Cine Español pues históricamente han ido de la mano compartiendo preocupaciones históricas e incluso en la actualidad pugnando por ser, de nuevo, un cine de referencia en Europa." por Ana Belén Pacheco
  Ir al especial Cine Italiano