Crítica de El ilusionista

Un trabajo bien estructurado, una buena fotografía y una ambientación de gran nivel. Magnífica."

Más criticas de El ilusionista

Oscar Cantero por Oscar Cantero

cartel de El ilusionista

Director: Neil Burger
Estreno: 2006-11-17

Edward Norton siempre me ha parecido un individuo enigmático por sí mismo. En cualquiera de sus registros tiene de fondo un aire misterioso que en muchas ocasiones favorece sus interpretaciones. Si como en este caso, el papel que interpreta es el de un magnífico ilusionista que triunfa por la Europa de principios del siglo veinte, esa cualidad a la que me he referido ayuda a que su interpretación sea más convincente. Paul Giamatti sigue demostrando que es un actor tremendamente versátil, mientras que Jessica Biel continúa en la línea de los últimos años de diversificar personajes para no quedarse encuadrada en filmes de acción y sangre. El hecho de que el guionista y el director sean la misma persona ayuda a que el argumento esté bien enlazado y que la sensación del espectador sea la de estar ante un trabajo bien estructurado; si a esta serie de cualidades añadimos una buena fotografía y una ambientación de gran nivel (la Viena Imperial ya impone por sí sola) , el resultado es un producto de magnífica calidad.

La mezcla de la intriga, el suspense y el amor exigen al espectador un grado de atención importante, algo que no resulta complicado de prestar ya que la propia película se encarga de atraparnos y sus poco menos de dos horas no es que sean llevaderas, es que en algunos casos, acaban sabiendo a poco. Estamos ante un filme que a medida que avanza, se torna más interesante, más envolvente y al que Neil Burger, a pesar de su escasa trayectoria como director ha sabido dar el toque de solemnidad que requiere el momento histórico de su desarrollo, sin perder por ello la capacidad de hacer un trabajo entretenido que resulta atractivo para todo tipo de público, por los múltiples giros del argumento y su diversidad de escenarios, lo que la convierten en una película multidisciplinar. Magnífica.

Critica de "El ilusionista" publicada el 2006-11-16
Más críticas de Oscar Cantero