ir al especial

Crítica de Wanda nevada

"

Es extraña, y en su parte final, totalmente pasada de rosca, pero en conjunto no está nada mal, pues no aburre y mantiene el interés, lo cual es positivo. "

 


Victor Bilbao por Victor Bilbao


cartel de Wanda nevada

Director: Peter Fonda
Estreno: 1979-01-01
Genero: Western

Wanda Nevada es una jovencita de casi catorce años, aunque está bastante desarrollada para su edad.
Un día, aparece en el bar donde juega todas las noches el hombre con el que vive, aunque no convive, un desconocido. Este, llega un punto de la partida, que juega todo el dinero ganado hasta la fecha contra la chica. Gana y, después de matar al hombre que a su vez intenta asesinarle, se va con la chica a buscar oro al gran Cañón del Colorado
.

Entretenida cinta, dirigida por su propio protagonista, Peter Fonda, que no tiene dos dedos de frente, tal vez por ello su estrepitoso fracaso comercial.
Sin embargo no es nada desdeñable, pues tiene suficientes "susedidos" como para hacer pasar el rato.
Es extraña, y en su parte final, totalmente pasada de rosca, pero en conjunto no está nada mal, pues no aburre y mantiene el interés, lo cual es positivo.
Excelente fotografía y buena banda sonora. Bellos paisajes. Y unos intérpretes buenos, aunque con pers0najes de dar a comer a parte: Peter Fonda, Luke Askew, Henry Fonda, Fiona Lewis...y la arrebatadora belleza de Brooke Shields, que entonces estaba para comérsela enterita.
Un western moderno atípico, original en cierto sentido, aunque no convincente, que tiene sus cosas positivas y no dede desdeñarse alegremente.Para curiosos.

lo mejor Lo mejor de "Wanda nevada"...

Es entretenida.

lo peor Lo peor de "Wanda nevada"...

Es un western atípico, lo que no es necesariamente malo.

Critica de "Wanda nevada" publicada el 2008-10-08
Ver más críticas de Victor Bilbao




Película del Especial "Far West"
"El cine adaptó las novelas baratas que relataban un sinfín de aventuras, a veces reales, a veces inventadas o simplemente magnificadas por la imaginación popular, de personas como los célebres cowboys, auténticos héroes masculinos." por Victor Bilbao
  Ir al especial Far West