ir al especial

Crítica de Operación relámpago

"

Cierto es que no aburre hasta las moscas, por contar con actores meritorios cuando no excelentes, como nuestro Fernando Rey, que resulta al fin y a la postre el mejor personaje del film."

 


Iñaki Bilbao por Iñaki Bilbao


cartel de Operación relámpago

Director: Giorgio Simonelli
Estreno: 1965-01-01
Genero: Comedia

"Dos ingenuos y algo atolondrados amigos italianos, para ganarse 20.000 liras, aceptan de una bellísima mujer, hacerle una foto a un comodoro.
Al hacerlo, el comodoro cae fulminado. Ellos creen que le han matado y huyen.
En realidad, una organización malvada ha ideado un plan por el que van secuestrando militares y políticos para implantarles un chip tras la oreja por la que podrán inculcarle peligrosas y malsanas órdenes que desestabilicen la paz mundial
".

 

"El jefe del Servicio del Contraespionaje británico, en referencia a los dos atolondrados nuevos agentes especiales reclutados:
- Ya que hemos fracasado con el Inteligence Service, probemos con el CRETINO Service".

Una chorrada, especie de vuelta de tuerca de la célebre "James Bond contra Goldfinger", que se puede ver pues no molesta, pero que resulta una inconsistencia fílmica de primer orden.
No sé si vista en la época en la que se estrenó hacía gracia. En aquella ya lejana época de mediados de los sesenta, la pareja cómica italiana Franco Franchi-Ciccio Ingrassia hacían las delicias de los espectadores italianos, aunque muy poca fuera de sus fronteras.
En co-producción con España, tenemos esta cinta, que resulta vista hoy en día, una bobada.
En co-producción con España, tenemos esta cinta, que resulta vista hoy en día, una bobada.
Cierto es que no aburre hasta las moscas, por contar con actores meritorios cuando no excelentes, como nuestro Fernando Rey, que resulta al fin y a la postre el mejor personaje del film. Pero también es verdad que la cinta no tiene nada destacable y resulta muy sosa, con un humor casi inaceptable hoy en día.
En fin, que no merece la pena, resultando una peli coyuntural, perteneciente a una época ya pasada en todos los sentidos.


lo mejor Lo mejor de "Operación relámpago"...

Fernando Rey, que lo hace bien pese al embolado en el que está enfrascado.

lo peor Lo peor de "Operación relámpago"...

Es muy sosa.

Critica de "Operación relámpago" publicada el 2008-10-16
Ver más críticas de Iñaki Bilbao




Película del Especial "Lo mejor (con perdón) del cine de Serie Z"
"Películas sin complicaciones y con aún menos ambiciones" por Ivan R. Gonzalez
  Ir al especial Lo mejor (con perdón) del cine de Serie Z