ir al especial

Crítica de Los primeros golpes de butch cassidy y sundance kid

"

Una obra que hoy está olvidada, pero que hace pasar el rato, pues destila simpatía y jocosidad, amén de frescura, aunque sin gran imaginación."

 


Victor Bilbao por Victor Bilbao


cartel de Los primeros golpes de butch cassidy y sundance kid

Director: Richard Lester
Estreno: 1979-01-01
Genero: Western

Los primeros pasos en el mundo del crimen de los más adelante archiconocidos criminales y popularísimos Butch Cassidy y Sundance Kid En un Oeste que va perdiendo sus tradiciones para dejar paso al progreso, Butch Cassidy es un muchacho que apenas acaba de salir de la adolescencia cuando comete un pequeño delito. Bajo la sospecha de que no va a volver a incidir, logra ser indultado por el gobernador de Wyoming.
Pero poco después conoce a Sundance Kid, y las correrías comienzan a ser conocidas en todos los estados.
Entretenido western, que narra los primeros golpes de los que más tarde fueron los famosísimos y legendarios Buch Cassidy y Sundance Kid, anteriormente reflejados para la historia del cine en la estupenda "Dos hombres y un destino", con Paul Newman (que Dios le tenga en su gloria) y Robert Redford como inolvidables protagonistas.
Aquí, la ambición es mucho menor, pero resulta simpática y amena.
Wiliam Katt, inolvidable heroe televisivo con poderes y Tom Berenger, un esforzado pero limitado actor, componen una pareja protagonista bien conjuntada, aunque las situaciones no sean demasiado afortunadas.
Una obra que hoy está olvidada, pero que hace pasar el rato, pues destila simpatía y jocosidad, amén de frescura, aunque sin gran imaginación.
Buena ambientación.

lo mejor Lo mejor de "Los primeros golpes de butch cassidy y sundance kid"...

La ambientación, su simpatía.

lo peor Lo peor de "Los primeros golpes de butch cassidy y sundance kid"...

Es superficial.

Critica de "Los primeros golpes de butch cassidy y sundance kid" publicada el 2008-10-16
Ver más críticas de Victor Bilbao




Película del Especial "Far West"
"El cine adaptó las novelas baratas que relataban un sinfín de aventuras, a veces reales, a veces inventadas o simplemente magnificadas por la imaginación popular, de personas como los célebres cowboys, auténticos héroes masculinos." por Victor Bilbao
  Ir al especial Far West