ir al especial

Crítica de Una habitación con vistas

"

James Ivory no intenta disimular el origen literario de la película, más bien todo lo contrario: los diálogos y la ambientación estudiada al detalle hacen que la película sea muy atractiva."

 


Ethan por Ethan


cartel de Una habitación con vistas

Director: JAMES IVORY
Estreno: 1985-10-24
Genero: Drama

Uno de los mayores éxitos del trío formado por el director James Ivory, el productor Ismael Merchant y la guionista y escritora Ruth Prawer Jhabvala. Consigue varios oscars de la academia y está basada en una novela de E.M. Forster, el autor más querido por el grupo, origen de algunas de sus mejores obras.

Trata de las dudas de una joven inglesa (Helena Bonham Carter) que se debate entre su prometido y su amante; a este último lo conoció en un inolvidable viaje a Italia, donde las vistas de Florencia (las de la habitación del título) sirvieron de catalizador de la relación. El encuentro amoroso es presenciado por la dama de compañía que es incapaz de guardar el secreto -Maggie Smith, siempre excelente, en el registro que mejor resultado le ha dado-.

Los personajes, todos ellos, huelen a las páginas de un libro recién editado. Y es que tanto el director como sus colaboradores no intentan disimular el origen de la cinta, más bien todo lo contrario: lo consiguen con unos diálogos en exceso literarios, pero que no cansan; con una ambientación estudiada al detalle, muy efectiva y propia de una descripción narrativa; e incluso con carteles episódicos que estructuran la película en capítulos y la hacen muy atractiva.

Critica de "Una habitación con vistas" publicada el 2008-10-24
Ver más críticas de Ethan




Película del Especial "Cine de autor"
"Lo independiente no tiene por qué ser de autor, y lo de autor tampoco ha de ser independiente, por mucho que se empeñen algunos." por Iñigo
  Ir al especial Cine de autor