Crítica de Una mujer de ciudad (woman of the town)

"

La película está bien y es agradable de ver, aunque resulta algo lenta, empleándose un ritmo algo parco en ocasiones, casi contemplativo."

Victor Bilbao por Victor Bilbao

cartel de Una mujer de ciudad   (woman of the town)

Director: George Archainbaud
Estreno: 1943-01-01

Bat Masterson, el que fue el más famoso sheriff de Dodge City, trabaja ahora, en 1919, en la ciudad de Nueva York en un prestigioso periódico, como cronista deportivo. Cuando un coleccionista de recuerdos pide alguna de las pistolas que utilizó en sus tiempos, Bat confiesa que no conserva ninguna, ya que quiere olvidarse de toda aquella época pasada. Dice que enterró su última pistola a consecuencia de la promesa que hizo a una gran mujer. Se recuerda la historia desde el principio.

Interesante western, un tanto menor, dirigida con profesionalidad pero poca imaginación por George Archainbaud, que no se puede decir que fuera precisamente un maestro en el género del far west.La película está bien y es agradable de ver, aunque resulta algo lenta, empleándose un ritmo algo parco en ocasiones, casi contemplativo. Algo que en el westen no resulta de lo más estimulante, aunque sí en las escenas intimistas, de puro drama, que las hay.Esto hace que a veces uno/a se desconecte un tanto de la historia, que más tarde se vuelve a retomar dados sus más que estimables intérpretes (Albert Dekker, Barry Sullivan...), con la gran Claire Trevor a la cabeza, una vez más lo mejor del film.Por lo demás, tanto ambientación como dirección artística son excelentes.Pero ya digo, en resumen, es bastante irregular, por lo que se tiende a olvidar pasado poco tiempo.

lo mejor Lo mejor de "Una mujer de ciudad (woman of the town)"...

Claire Trevor.

lo peor Lo peor de "Una mujer de ciudad (woman of the town)"...

El ritmo y convencional dirección.

Critica de "Una mujer de ciudad (woman of the town)" publicada el 2008-11-10
Ver más críticas de Victor Bilbao

Película del Especial "Far West"
"El cine adaptó las novelas baratas que relataban un sinfín de aventuras, a veces reales, a veces inventadas o simplemente magnificadas por la imaginación popular, de personas como los célebres cowboys, auténticos héroes masculinos." por Victor Bilbao
  Ir al especial Far West