Crítica de Arlington road

"

En definitiva, “Intriga en la calle Arlington” no es una obra maestra ni mucho menos, pero si es un producto cinematográfico muy correcto, poseedor de una dirección muy correcta y de un guión simple pero que se resuelve de una manera muy pero muy efi"

Jorge Alejandro Pirro por Jorge Alejandro

cartel de Arlington road

Director: Mark Pellington
Estreno: 1999-01-11

Luego de salvar a un niño gravemente herido en plena calle, Michael Faraday (Jeff Bridges) se convierte en íntimo amigo de su familia, mientras trata de lidiar con la lamentable muerte de su esposa cuando ella se desempeñaba como agente del FBI. Todo parece marchar bien para Michael, ya que con sus clases de historia y con su nueva pareja, tratará de volver a la normalidad en su vida cotidiana. Pero los problemas volverán a surgir cuando Michael sospeche que su nuevo vecino está ligado a actividades criminales.

El guión de la cinta estuvo a cargo de Ehren Kruger, quien tiene en su haber varios libretos muy interesantes, siendo los más destacados “La Llamada” (“The Ring”) y “La llave maestra” (“The skeleton key”). Kruger brindó aquí un guión simple pero bastante bien estructurado, teniendo como base un par de puntos importantes. El primero es el drama con el que tiene que lidiar nuestro protagonista, debido a la muerte de su esposa, la cual obviamente le cuesta horrores superar. El segundo es la obsesión de Michael para con su nuevo vecino, a quien de a poco empezará a investigar hasta llegar a la conclusión de que se encuentra involucrado en actividades criminales que pueden poner en peligro a muchísima gente. En líneas generales el guión está bien narrado, ya que la cinta no trata de dar información a toda velocidad, error que comúnmente se comete en muchísimas películas, sino todo lo contrario. Aquí el filme, sin ser para nada aburrido durante todo su metraje, se toma su tiempo para desarrollar de manera eficaz los conflictos de los personajes y los pormenores de la trama de suspenso en la que se basa el filme. Más allá de esto, lo mejor que a mi gusto posee el guión es su tramo final, incluyendo una resolución creíble y totalmente eficaz. Esto es lo que más rescato del libreto, que más allá de su total simpleza, esté tan bien estructurado y que sobre su tramo final todos los detalles cierren de manera muy pero muy correcta.

Mark Pellington fue el encargado de la dirección de ésta cinta, brindando un trabajo solvente, sobre todo por el hecho de mantener un buen suspenso y manejar la cámara de una manera muy eficaz en las sucesivas escenas de acción que ocurren en los 40 minutos finales de la cinta.

Con respecto a las actuaciones, sólo decir que han sido sumamente correctas, sobre todo la muy buena interpretación de Jeff Bridges, quien supo manejarse muy bien con su personaje. Lo más difícil que Jeff Bridges tuvo que interpretar (y que lo ha hecho a la perfección), es el total pesimismo que su personaje muestra ya desde un principio del filme, debido a la terrible muerte de su mujer, cuando ésta trabajaba para el FBI. Bridges esto lo ha manejado de manera muy solvente, prácticamente sin problemas en ningún momento.
Con respecto a Tim Robbins, no hay mucho para decir. Es un verdadero actorazo y lo demuestra con creces, ya que su personaje es de esos que se van descubriendo a medida que la cinta avanza, por lo cual a priori no era para nada sencillo.

En definitiva, “Intriga en la calle Arlington” no es una obra maestra ni mucho menos, pero si es un producto cinematográfico muy correcto, poseedor de una dirección muy correcta y de un guión simple pero que se resuelve de una manera muy pero muy eficaz, lo que a mi gusto le sube algunos puntos. En conclusión, una cinta recomendable.

lo mejor Lo mejor de "Arlington road"...

Su trama de suspenso y su impecable tramo final.

lo peor Lo peor de "Arlington road"...