Crítica de Slugs, muerte viscosa

"

Slugs es una película que hay que valorar como lo que realmente és, una serie B de género que en mi opinión cumple con todo lo que se puede esperar de este tipo de cine pero que solo queda recomendada para aficionados a dicho género"

Goblin (J.J. Romero) por Goblin (J.J.

cartel de Slugs, muerte viscosa

Director: Juan Piquer Simon
Estreno: 1987-12-04

Dirigida en 1988 por el polifacético Juan Piquer Simón (Mil Gritos tiene la Noche, Los nuevos Extraterrestres, la Grieta...) Slugs pertenece a un sub-género dentro del cine de terror muy popular en la década de los 70 y 80, se trata del género "plagas de bichos" donde todos esos pequeños invertebrados que conviven a nuestro alrededor en relativa paz y armonía sufren una transformación, a menudo por nuestros propios experimentos, convirtiendose en seres depredadores y hambrientos de sangre que amenazarán nuestra existencia, como si la naturaleza quisiera vengarse de nosotros por algún extraño motivo y nos amenazara en forma de hormigas carnivoras, arañas mutantes ó cualquier clase de bicho viviente que se pueda imaginar, pero es gracias a Juan Piquer Simón que las BABOSAS tienen también su papel en la historia del cine.

SLUGS es una serie B al mas puro estilo americano, de hecho la película fue rodada en inglés y tanto su financiación como la mayoría de sus actores son norteamericanos a pesar de la nacionalidad Española del director y de la aparición anecdótica de Concha Cuetos (conocida por la serie Farmácia de Guardia) en un pequeño papel. Se trata pués de una coproducción entre España y Estados Unidos donde Juan Piquer Simón hace un sincero homenaje al cine de género y la serie B dejandose notar el gran cariño que el director tiene hacía este tipo de cine.

Respecto al argumento, supongo que a estas alturas ya os podreis imaginar por donde van los tiros: Una nueva especie de babosas esta creciendo y desarrollandose en el alcantarillado de una pequeña población norteamericana, una nueva especie que ha desarrollado nuevos gustos de sangre y de carne humana.. cuando empiezan a aparecer cadáveres totalmente deborados nadie parece relacionarlos con la pequeña plaga de babosas que empieza a asolar la población, nadie excepto dos amigos, uno responsable de sanidad y el otro un empleado del alcantarillado que unirán fuerzas para acabar con esta plaga.

Un argumento directo y sencillo, como debe ser en una película de estas caracteristicas, pero mas que suficiente para cumplir con sus intenciones. Los mejores momentos de la película los encontramos cada vez que aparecen las babosas mutantes carnívoras, verdaderas protagonistas de la función que provocarán una cascada de muertes todas ellas rodadas con muy pocos medios pero que Juan Piquer supo resolver con grandes dosis de ingenio y detalles Gore que harán las delicias de cualquier aficionado al género, especialmente de aquellos que como yo estén saturados de tanto efecto digital y echen de menos esta forma de hacer cine de terror con efectos a la "vieja escuela" que ya pertenecen a la gloriosa época de los 80.

Slugs es una película que hay que valorar como lo que realmente és, una serie B de GÉNERO que en mi opinión cumple con todo lo que se puede esperar de este tipo de cine pero que solo queda recomendada para aficionados a dicho género, si este no es tu caso mejor no pierdas el tiempo ya que dificilmente encontrarás algún interés en esta película.
Como curiosidad final añadir que la película fue ganadora de un premio Goya en el año 1989 a los mejores efectos especiales, ahí queda eso..

lo mejor Lo mejor de "Slugs, muerte viscosa"...

Las babosas mutantes carnívoras