Crítica de Crepúsculo

"

Crepúsculo no es más que una muy vergonzosa y zafia versión vampírica de Romeo y Julieta con toques de cine adolescente de instituto, pero que no posee ninguna de las virtudes de la inmortal tragedia de William Shakespeare"

Más criticas de Crepúsculo

Francisco Bellón por Francisco Bellón

cartel de Crepúsculo

Director: Catherine Hardwicke
Estreno: 2008-12-05

Antes que nada, hay que señalar que esta crítica es una crítica de la película Crepúsculo, no sobre si la adaptación de la obra de Stephenie Meyer llevada a cabo por Catherine Hardwicke y Melissa Rosenberg es más o menos fidedigna. Para ello ya están los cientos de miles de lectores del libro, que a estas alturas ya habrán ensalzado o despellejado a las responsables del film.

Dicho esto, hay que ser un ferviente admirador de la obra de Meyer o del vampirismo en general para poder soportar las casi dos horas de metraje de Crepúsculo sin sentirse vilipendiado. La película no se sostiene por ningún sitio, y no hay nada que cuadre o resulte ligeramente verosímil en ella, más allá de que todos los adolescentes, sean vampiros o no, tienen las hormonas revolucionadas y sufren del mal del pavo. La cinta resulta más o menos tolerable en su primera mitad gracias a una ambientación que te logra atrapar desde el primer momento y sobre todo, porque la simplicidad casi infantil de la historia es de risa, y el humor siempre ayuda a sobrellevar mejor el castigo. No obstante, una vez alcanzado uno de los clímax argumentales, la película adquiere un tono más adulto y pretendidamente profundo, lo que  deja en evidencia aún más los males endémicos del film. La construcción y desarrollo de los personajes brilla por su ausencia, la trama es tan vulgar como previsible, el ritmo de Hardwicke es poco menos que nefasto, algunas secuencias rayan en lo ridículo (hay una que parece hecha para el videoclip de la banda sonora) y por si fuera poco los efectos especiales y visuales dejan mucho que desear. Kristen Stewart consigue salir airosa de su personaje, mientras que a un soso y limitado Robert Pattinson no hay quien se lo crea en el rol de héroe arrebatadoramente romántico.

Crepúsculo no es más que una muy vergonzosa y zafia versión vampírica de Romeo y Julieta con toques de cine adolescente de instituto, pero que no posee ninguna de las virtudes de la inmortal tragedia de William Shakespeare.

lo mejor Lo mejor de "Crepúsculo"...

Kristen Stewart

lo peor Lo peor de "Crepúsculo"...

Que ya está en marcha la segunda parte

Critica de "Crepúsculo" publicada el 2008-12-04
Más críticas de Francisco Bellón

Película del Especial "Los vampiros en el cine"
"En aquellas míticas sesiones dobles en el cine de mi pueblo, mis cinco hermanos y yo, provistos de bocata y un refresco cualquiera aprendimos a asustarnos de la mano del VAMPIRO con mayúsculas." por Teresa Suarez
  Ir al especial Los vampiros en el cine