ir al especial

Crítica de Pink flamingos

"

Apta para recomendar a tus peores enemigos."

 


Victor Serrano AKA Machete por Victor Serrano


cartel de Pink flamingos

Director: John Waters
Estreno: 1972-03-17
Genero: Comedia

Pink Flamingos, titulo que recuerda a los créditos iniciales de Miami Vice, pero no nos engañemos señores, pues aquí el único flamingo que encontraran es una morcilla transexual ultramaquillad@ embutid@ dentro de un traje de mujer. Calificada de comedia negra donde Divine (la morcilla) que vive en una caravana con su compañera de viaje,su madre mentalmente enferma por los huevos y su hijo delincuente, est@ posee el titulo de la persona mas inmunda del mundo, titulo que le intentara ser arrebatado por Raymond y Connie una extraña pareja y su criado tienen un negocio de venta de bebes, pero la malvada Divine no dejara perder su titulo tan facilmente.

Había escuchado hablar mucho de esta película, aunque moralmente su portada siempre me ha impedido visionarla. Finalmente armado de valor y coraje el otro día me dispuse a visionarla, escrita, producida y dirigida por John Waters director que desconozco por completo, al menos espero que el resto de sus trabajos sean mas "normales". Rodada con la única finalidad de causar daño en la retina del espectador, menester que consigue con creces. La estética del film esta basada en la misma época en que fue rodada, aquellos años 70, donde el contraste de colores no hacían sentir vergüenza de ningún tipo. Plan 9 de Ed Wood merece un Oscar y un Goya al lado de esta.

Rodada cámara en mano, el cámara tenia el mal de Parkinson y constantes escenas con los actores fuera de plano (aun me extraña que no se vea el típico micro colgando), nos muestra el lado mas sucio del sexo, como felaciones entre madre e hijo, inseminación artificial casera y la ya mítica escena escatológica final, vamos todo un despropósito con la única finalidad de llamar la atención, actualmente habría pasado mas desapercibida, pero en aquella época tuvo que causar el escandalo.

La banda sonora que pasa desde temas country, jazz-rock, pop-rock de los 70 y algún que otro tema digno de La Monja Enana. El guión es de parbulario con diálogos tan absurdos como el de la madre de Divine con el huevero, aunque reconozco que el resto del guión tiene algunas frases "increíbles". Como es de esperar ni tiene efectos especiales ni los necesita, la única escena que lo requiere es la destrucción de la casa de Divine y lo han resuelto de la manera mas real y fácil posible, quemandola de verdad. Reconozco que me gusta el cine bizarro pero esto me supera. Hay gente que defiende esta película como una obra de culto pero la verdad es que no hay por donde cogerla, por el contrario si tuviese que puntuar su bizarrismo sin lugar a dudas le pondría un 10.

En definitiva una película técnicamente lamentable que consigue su propósito (molestar) y que debes prepararte psicológicamente antes de verla y dejarte llevar por su bizarrismo, solamente entonces podras soportarla. Apta para recomendar a tus peores enemigos.

La Frase: Te quiero mas a ti Raimond mas, mas de lo que quiero a mi propia mierda.
La Escena: La del incesto.


lo mejor Lo mejor de "Pink flamingos"...

Su bizarrismo.

lo peor Lo peor de "Pink flamingos"...

Todo.

Critica de "Pink flamingos" publicada el 2008-12-14
Ver más críticas de Victor Serrano AKA Machete


Otras criticas de Pink flamingos

Ver todas las críticas de



Película del Especial "Lo mejor (con perdón) del cine de Serie Z"
"Películas sin complicaciones y con aún menos ambiciones" por Ivan R. Gonzalez
  Ir al especial Lo mejor (con perdón) del cine de Serie Z