ir al especial

Crítica de El desafío del búfalo blanco

"

Aunque resulta un tanto rarilla al contener algunos elementos fantásticos, por ello mismo logra sorprender al espectador, introduciéndole en una historia poco convencional, que se hace francamente entretenida y vistosa."

 


Victor Bilbao por Victor Bilbao


cartel de El desafío del búfalo blanco

Director: J. Lee Thomspon
Estreno: 1977-01-01
Genero: Western

El famoso pistolero Wild Bill Hickock, vuelve al Oeste tras muchos años de ausencia. Su objetivo: matar a un gran búfalo blanco que le tiene obsesionado, y que tiene aterrorizado a los sioux.

 

Bastante entretenido western, dirigido con bastante eficacia y fuerza por J. Lee Thompson, antaño excelente director autor de notables obras, y en esta época de finales de los setenta, ya comenzando su declive artístico, aunque por contra, su mejor etapa en cuanto a films merecedores de la aprobación comercial del espectador.
Y es que, con este título afianzó su carrera teniendo al bueno de Charles Bronson de actor principal. Una "alianza" que les reportó pingües beneficios, aunque prácticamente en su totalidad fueran cintas ultracomerciales, con grandes dosis de violencia.
Aquí no ocurre eso, sino que esta cinta del oeste, aunque resulta un tanto rarilla al contener algunos elementos fantásticos, por ello mismo logra sorprender al espectador, introduciéndole en una historia poco convencional, que se hace francamente entretenida y vistosa.
Su visión es agradable en todo momento y se disfruta de veras.
Charles Bronson tiene un personaje desascostumbrado en su carrera, demostrando aquí que podía ser un actor algo más que competente y cumplidor. En esta ocasión tiene matices que le distinguen, algo que no repetiría casi nunca en lo que le quedó de carrera cinematográfica.
Estupendos intérpretes mal llamados "secundarios" y buena fotografía y banda sonora.Una peli maja, que merece la pena ver, sobre todo en pantalla grande.


lo mejor Lo mejor de "El desafío del búfalo blanco"...

Charles Bronson. Los elementos fantásticos.

lo peor Lo peor de "El desafío del búfalo blanco"...



Critica de "El desafío del búfalo blanco" publicada el 2008-12-17
Ver más críticas de Victor Bilbao




Película del Especial "Far West"
"El cine adaptó las novelas baratas que relataban un sinfín de aventuras, a veces reales, a veces inventadas o simplemente magnificadas por la imaginación popular, de personas como los célebres cowboys, auténticos héroes masculinos." por Victor Bilbao
  Ir al especial Far West