Crítica de Piratas del Caribe 2

 
"

Amigo Verbinski, que aunque me lo he pasado teta viendo tu peli, creo que podrías haber arriesgado un poquito más y haber hecho las cosas en condiciones."



Más criticas de Piratas del Caribe 2



Pablo López por Pablo López
RSS: suscribir a RSS



cartel de Piratas del Caribe 2
ver cartel

Director: Gore Verbinski
Estreno: 2006-08-11
Genero: Acción



Estimado Gore:

Perdona que te tutee, pero con unas cuantas pelis a tus espaldas y otras tantas entradas del cine a las mías, creo que ya hay confianza. Durante el visionado de ésta tu 'Piratas del Caribe. El Cofre del Hombre Muerto' me ha asaltado una duda, la misma que cuando vi su predecesora. ¿Por qué no hacer una manifiesta adaptación al cine del videojuego 'El Secreto de Monkey Island' y dejarse de guiños, escenas copiadas y demás fruslerías? ¿Tanto dinero da Disney por decir que os basáis en su atracción de feria? ¿Es casualidad que ILM esté ahí, siendo LucasArts la dueña de los derechos? Muchas preguntas para ninguna respuesta. Eso sí, me vas a permitir una reivindicación: Adaptación cinematográfica de las aventuras de Guybrush Threepwood ¡YA!

En lo concerniente a la película, macho, te has esmerado, efectos especiales muy currados (cortesía de tito Lucas), unos actores decentitos, una historia flojita pero resultona y una ambientación de escándalo... aunque has utilizado la técnica fácil, la de dar más de lo mismo y en mayores cantidades. Nada de lo que hay decepciona, pero pierde la frescura de la primera parte, donde todo era novedoso, aquí ya te hueles las cosas a la legua y si además le unes que la película dura dos horas y medias (que se hacen larguitas) pues va perdiendo encanto.

Mención aparte reciben tus guionistas, que han tenido a mal hacer esta parte de la trilogía una película no auto-conclusiva, lo que resta puntos, pero los gana recuperando a ese gran personaje que se perdió en la primera y que dará guerra en la tercera. Buen cambio, a mi parecer, y una estrategia que a mi siempre me ha gustado. Veo que Hans Zimmer se ha enrolado en el barco... una buena elección, pero, aunque medio mundo crea que la primera banda sonora era una bazofia de refritos y plagios, Gore, tengo que contarte un secreto, a mí, me encantó.

En definitiva amigo Verbinski, que aunque me lo he pasado teta viendo tu peli, creo que podrías haber arriesgado un poquito más y haber hecho las cosas en condiciones, haber cuidado un poquito más el guión y esas cosas, pero bueno, te entiendo: que mala es la prisa y que poder tiene la pasta, y mucho más si es Mr. Bruckheimer el que te la mete (la prisa, y la pasta). Un abrazo, colega!

Atentamente, y esperando la tercera parte,

Pablo.

P.D. No se si en la tercera pondréis escena después de los créditos... pero si lo hacéis sólo un detalle: poned algo interesante. Gracias!

lo mejor Lo mejor de "Piratas del Caribe 2"...

Que es una muy digna segunda parte.

lo peor Lo peor de "Piratas del Caribe 2"...

Que reincide en lo que la primera dejó como legado y pierde totalmente la frescura que tenía la primera parte. Que no es auto-conclusiva.

Critica de "Piratas del Caribe 2" publicada el 2006-11-28
Más críticas de Pablo López