Crítica de Rescate al amanecer

Podría haber sido otra película más de “Vietnam” pero su excelente elaboración y elenco la ponen sobre la media con inteligencia e íntimo relato que sobrecoge y entretiene"

Más criticas de Rescate al amanecer

David Lizana por David Lizana

cartel de Rescate al amanecer

Director: Werner Herzog
Estreno: 2007-07-04

Podría haber sido una película más acerca del conflicto entre EE. UU, y  Vietnam si decimos que narra la historia de un piloto de guerra de elite que cae en  las manos de los enemigos, temática ya tocada en reiteradas ocasiones. El sello distintivo lo otorga la participación de Christian Bale que por cierto filmo esta antes que la exitosa “El caballero Oscuro”, logrando una gran credibilidad con su acostumbrado acierto interpretativo. Bale hizo el sacrificio  de bajar violentamente de peso ya que su personaje que esta en cautiverio come muy mal pero no es la primera vez que realiza este esfuerzo ya que en “El Maquinista” logro bajar muchos kilos mostrando su afán de la perfección puede mucho que su salud para este galés.En Recue Dawn se cuenta la historia real de Dieter Dengler (Bale) que por momentos recuerda por la preparación de la fuga a la cinta de Don Sieguel “Escape de Alcatraz” donde participó Clint Esatwood. Ver a alguién que debería estar por el suelo ante tamañas injusticias vividas aflorando el instinto de sobrevivencia son tramas que siempre resultan entretenidas para el espectador. Se nota el oficio del director alemán Werner Herzog  que se toma su tiempo para ir mostrando con habilidad la rutina diaria de  estos hombres privados de libertad con gran sensibilidad no cayendo en esterotipos. Planificar un escape imposible donde no se sabe si es mejor quedar capturado o enfrentar la más temible selva es un tema que muchas veces se cuestionan quienes desean conseguir salir. Mostrar a los hombres testigos de una inútil participación norteamérica en ese sector del planeta, es el objetivo de esta película que dentro de todas las atrocidades mostradas deja entrever algo de esperanza en aquellos  que son punta de lanza de sus respectivas naciones  en estas luchas políticas y religiosas que tanto daño hacen. Impresiona la secuencia inicial del bombardeo que tiene mucho aire documental, lo cual me atrevería a decir que son tomas reales utilizadas para brindarle un marco inicial ideal a la cinta. El reparto lo completan el impredecible Steve Zahn (Duane) que sorprende en su registro entre tanta comedia realizada y  el respetado Jeremy Davies (Salvando al soldado Ryan) que otorga un sentido de locura y punto impredecible.

Critica de "Rescate al amanecer" publicada el 2009-01-04
Más críticas de David Lizana