ir al especial

Crítica de Fallen angels

"

Violencia cortante, diálogos cortos e intensos, y una dirección magnífica que nos envuelve en un clímax de soledad, tristeza y búsqueda de amor, capaz, en algunas ocasiones, de emocionar."

 


Iñaki Bilbao por Iñaki Bilbao


cartel de Fallen angels

Director: Wong Kar Wai
Estreno: 1995-01-01
Genero: Drama

"En la ciudad de Hong-Kong, varias personas solitarias viven tratando de sobrevivir y, sobre todo, de encontrar compañía y cariño.
Todas son especiales, la mayoría jóvenes, pero muy distintas entre sí.
Uno es un asesino a sueldo que tiene como jefa a una bella muchacha. Desea realizar su último trabajo para poner un negocio legal propio. Otro es un joven que no puede hablar desde los cinco años por una enfermedad y que se dedica a trabajar por las noches en negocios que no son suyos. Sus métodos de venta bordean o caen de lleno en la pura coacción
".

 

Buena película de Wong Kar-Wai, lleno de peculiares personajes, todos ellos muy curiosos y con una personalidad subyugante.
Wai, como siempre hace, nos sitúa en un mundo de luces chillonas y contrastes de todo tipo, en una ciudad ampulosa que apenas podemos ver. Casi todas sus escenas son por la noche y casi siempre interiores.
Violencia cortante, diálogos cortos e intensos, y una dirección magnífica que nos envuelve en un clímax de soledad, tristeza y búsqueda de amor, capaz, en algunas ocasiones, de emocionar.
Además, posee un arrollador humor, un poco surrealista, pero que hace que resulte simpática en líneas generales.
Pero no debemos olvidar que es, en definitiva, una película más bien triste, como todas las de su autor (al menos las que yo he visto).
Buena banda sonora, como corresponde al cine de Wai.


lo mejor Lo mejor de "Fallen angels"...

Todo.

lo peor Lo peor de "Fallen angels"...



Critica de "Fallen angels" publicada el 2009-01-14
Ver más críticas de Iñaki Bilbao




Película del Especial "Cine de autor"
"Lo independiente no tiene por qué ser de autor, y lo de autor tampoco ha de ser independiente, por mucho que se empeñen algunos." por Iñigo
  Ir al especial Cine de autor