ir al especial

Crítica de Missouri

"

Resultó, en su día, muy curioso ver a Marlon Brando en el papel de un indio cabrón, él, que siempre ha sido amigo de ellos en la realidad."

 


Victor Bilbao por Victor Bilbao


cartel de Missouri

Director: Arthur Penn
Estreno: 1976-01-01
Genero: Western

Unos terratenientes nada honrados ponen precio a los cuatreros, incluso pagan a un indio cazador de recompensas, auténtico asesino.
Pero uno de los cuatreros, más listo que el hambre intentará, a su vez, cazar al indio
.

 

Curioso western de Arthur Penn, bien rodado, con fuerza y dinamismo en las escenas de acción, y algo de tedio en algunos otros momentos.
Resultó, en su día, muy curioso ver a Marlon Brando en el papel de un indio cabrón, él, que siempre ha sido amigo de ellos en la realidad.
Por lo demás, hoy casi olvidada salvo por, precisamente, la extraña y ambigüa caracterización de Brando, algo amanerado en su personaje, pero con más peligro que un mono con una navaja.
El aspecto técnico es muy bueno, con una preciosa fotografía que embellece aún más los preciosos parajes por los que tiene lugar la acción.
Una película para ver en las salas grandes de cine, que pierde bastante, sobre todo viéndola hoy en día, en la tele, por ejemplo.
Pero está bien por cuanto Penn era un director que imprimía carácter a sus duros trabajos, donde la violencia estaba siempre presente, muchas veces en las "buenas" gentes del lugar, como en la admirable "La jauría humana".
"Missouri" qué duda cabe que ha perdido un tanto con el paso del tiempo, pero sigue siendo un claro ejemplo de trabajo estimable a cargo de un grande, aunque no redondo.
Como entrañable curiosidad, en el rodaje de este western se cimentó la amistad entre Jack Nicholson y Marlon Brando, que incluso fueron vecinos durante muchos años.


lo mejor Lo mejor de "Missouri"...

La fotografía y banda sonora.

lo peor Lo peor de "Missouri"...

Que cuando no hay acción es algo sosa.

Critica de "Missouri" publicada el 2009-01-16
Ver más críticas de Victor Bilbao




Película del Especial "Far West"
"El cine adaptó las novelas baratas que relataban un sinfín de aventuras, a veces reales, a veces inventadas o simplemente magnificadas por la imaginación popular, de personas como los célebres cowboys, auténticos héroes masculinos." por Victor Bilbao
  Ir al especial Far West