Crítica de Revólver

"

Revólver, un thriller aburridamente convencional con un desenlace absurdo, es la prueba fehaciente de que un cineasta tan personal y provocador como Guy Ritchie puede llegar a pasar desapercibido y adoptar un tono gris y anodino, del que afortunadame"

Francisco Bellón por Francisco Bellón

cartel de Revólver

Director: Guy Ritchie
Estreno: 2009-01-16

Si algo tiene el cine de Guy Ritchie es que no tiene nada de convencional (evidentemente, al hablar de su cine obviamos cualquier referencia a ese engendro titulado Barridos por la Marea). Se podrá disfrutar más de sus películas, o se le podrá echar en cara sus excesos, tanto visuales como narrativos, pero hasta ahora nunca se le ha podido acusar de seguir una senda trillada o recurrir a tópicos y lugares comunes.

Hasta ahora, al menos para los que hemos tenido la fortuna de haber vivido aislados en nuestra querida Península Ibérica, tierra a la que Revólver ha llegado con casi cuatro años de retraso. Y visto lo visto, mejor que la cinta hubiera continuado en el limbo. No es de extrañar que en los países anglosajones, tras haber visto el bodrio del remake protagonizado por su ex-mujer al que le siguió esta no menos espantosa Revólver, se pensara en Guy Ritchie como en un cineasta acabado. La película no sólo es un thriller del montón, tan corriente y vulgar como aburrido y convencional, sino que en ni uno sólo de sus fotogramas está presente la fuerza y la garra de Ritchie, ni sus extravagantes personajes o su negrísimo y británico sentido del humor. La trama va perdiendo el mínimo interés que pudo haber despertado en su inicio a medida que transcurren los minutos, hasta llegar a un final pretencioso y grandilocuente impropio de un cineasta de la talla de Guy Ritchie. Ni siquiera los actores son capaces de creerse las situaciones en las que se ven envueltos lo que jocosamente Ritchie y Luc Besson califican como personajes.

Revólver, un thriller aburridamente convencional con un desenlace absurdo, es la prueba fehaciente de que un cineasta tan personal y provocador como Guy Ritchie puede llegar a pasar desapercibido y adoptar un tono gris y anodino, del que afortunadamente se recuperó en RocknRolla.

lo mejor Lo mejor de "Revólver"...

Las breves apariciones de Mark Strong

lo peor Lo peor de "Revólver"...