Crítica de Guerra de novias

"

Guerra de Novias es una comedia romántica tan aburrida como previsible, muy mal desarrollada y que consigue desaprovechar el talento y el encanto de sus dos actrices protagonistas"

Francisco Bellón por Francisco Bellón

cartel de Guerra de novias

Director: Gary Winnick
Estreno: 2009-01-16

Si hay un género que sufre con la crisis de ideas que atraviesa Hollywood, ése es el de la comedia, y de forma especial el de la comedia romántica. La mediocridad ha alcanzado tal extremo que uno ya no sólo se contentaría con ver esas películas desternillantes y elegantes del cine clásico, sino que hemos bajado tanto el listón que nos conformaríamos con títulos como los de mediados y finales de los años noventa, simplemente amables, que dejan un agradable sabor de boca a su término.

Pero los hados del destino y la falta de acierto y originalidad de los guionistas nos devuelven una vez más a la triste realidad. El enésimo, pero no último ejemplo es esta Guerra de Novias, film que a simple vista parece una comedia romántica más tradicional pero con toques de humor desenfadado e irreverente. En esta, como en otras muchas ocasiones, la primera impresión es harto engañosa, porque la cinta dirigida por Gary Winnick no es más que una historia insulsa y aburrida que se sustenta sobre un guión tan flojo y endeble en el que el humor es tan sólo un rumor, una reminiscencia de tiempos más dichosos para cualquier amante del género. El único atractivo de una película que tarda horrores en arrancar radica en su premisa inicial, una idea que bien llevada podría haber dado mucho de sí, pero que está desarrollada de una forma nefasta. Lenta, salpicada de gags inconexos y tan edulcorada e indigesta como un atracón de pasteles, la cinta avanza inexorable hasta su muy previsible y tópico desenlace. Tiene delito que Winnick consiga desaprovechar el encanto y la vis cómica de sus dos actrices protagonistas (Anne Hathaway aún debe estar jurando en arameo acordándose de todos los ancestros de los ejecutivos que decidieron fijar el estreno del film en plena temporada de premios, y para más inri, el mismo fin de semana que se entregaban los Globos de Oro).

Guerra de Novias es una comedia romántica tan aburrida como previsible, muy mal desarrollada y que consigue desaprovechar el talento y el encanto de sus dos actrices protagonistas.

lo mejor Lo mejor de "Guerra de novias"...

Una premisa inicial que podría haber dado mucho juego