Crítica de El curioso caso de Benjamin Button

"

El Curioso Caso de Benjamin Button es un film que te dejará reflexionando sobre muchas cosas durante días, un film dificil de olvidar. David Fincher y Brad Pitt juntos de nuevo nos ofrecen cine de calidad."

Davo Valdés por Davo Valdés

cartel de El curioso caso de Benjamin Button

Director: David Fincher
Estreno: 2009-02-06

David Fincher es un director que no deja de sorprenderme pero en esta ocación dio un salto enorme, una evolución y una nueva frontera de su peculiar visión del mundo. El Curioso Caso de Benjamin Button es sin duda un film para recordar y sobre todo para reflexionar. Muchos nos han dicho, hay films que cambian tu forma de ver las cosas y este sin duda nos hace pensar sobre como gastamos nuestro tiempo y lo que hacemos con nuestras vidas y finalmente como es finito y es inevitable morir, de una forma u otra.

Una vez más nos encontramos ante una puesta en escena impecable, un manejo narrativo excelente, una fotografía envidiable y sin duda uno de los mejores papeles de Brad Pitt (Que como buen vino, entre más viejo mejor actua) y una bellisima Cate Blanchett que también nos regala un papel muy dramatico y completo. Para seguir con los elogios también cabe destacar el trabajo del maquillaje que logra convertir a Brad Pitt en un anciano y a un joven en el mismo film y que todos lo creamos. Es un trabajo magistral, una historia bellisima con muchos elementos que aunque alejados de la tematica que nos acostumbró Fincher nos transporta a un nuevo Universo y nos lleva de la mano por una historia realmente extraña, con una moreleja muy valiosa.

Apesar de durar casi tres horas la historia esta llena de elementos que no la hacen pesada, sólo ciertos momentos se sienten tediosos pero es parte de esta nueva etapa de Fincher que gusta de regalar bellos momentos y ser muy detallista (Ya lo hizo con Zodiac), tiene momentos muy divertidos y un guión que apesar de contener esos dialogos que casi a nadie agradan pero que en este film caben a la perfección.

Sin duda nos encotramos ante material para Oscar, fotografia bellisima, tanto en exterior como en los interiores (Con mención especial a los paisajes), actuaciones maravillosas, ambientación, música, maquillaje, lo tiene todo para ser una gran producción y me atrevó a decir que a ser considerada la "Forest Gump" de nuestra epoca. De hecho en ciertos momentos tiene elementos muy parecidos pero sin dejar de ser original y una de las mejores alternativas cinematograficas en muchos años.

lo mejor Lo mejor de "El curioso caso de Benjamin Button"...

La ambientación, el maquillaje, las actuaciones, la dirección. Un film impecable.

lo peor Lo peor de "El curioso caso de Benjamin Button"...