Crítica de Freeway

"

Sorprendente, al menos en cierta medida, película, realizada de forma eficaz por Mathhew Bright, que lleva el cuento de Caperucita Roja a su terreno para narrarnos una historia de amor, amistad, violencia y horror, de forma bastante agradecida."

 


Iñaki Bilbao por Iñaki Bilbao


cartel de Freeway

Director: Matthew Bright
Estreno: 1997-01-01
Genero: Suspense

"Un joven inadaptada se escapa de la justicia pues sus padres son arrestados por la policía, él por vago y chulo y ella por puta.
La chavala es recogida en la carretera, a causa de una avería en su coche, por un amable desconocido. En el trayecto ella descubre que en realidad él es el famoso asesino que está matando jovencitas en la autopista en la que se encuentran. Ella se defiende con la pistola que le dio su novio y ahí comienza un relato de violencia
".

 

Sorprendente, al menos en cierta medida, película, realizada de forma eficaz por Mathhew Bright, que lleva el cuento de Caperucita Roja a su terreno para narrarnos una historia de amor, amistad, violencia y horror, de forma bastante agradecida.
Para comenzar hay que decir que es muy entretenida e interesante. Otra cosa es su desarrollo, que es desigual.
El primer tercio es muy bueno, con notables apuntes sociológicos de la gente inadaptada que debe ejercer, para ganarse la vida, actividades cotidianas que no son bien vistas por la sociedad.
Más tarde, y lo verdaderamente importante en la película, el viaje emprendido por la protagonista con el extraño (Kiefer Sutherland), está muy bien contado, tomándose su tiempo el director, para que vayamos cogiendo la ola de la verdadera psicología de los dos personajes. Son momentos de buen cine, con estupendos diálogos y una puesta en escena sencilla pero tremendamente eficaz.
La lástima es que su director, más tarde, toma el camino de la violencia bastante desaforada, ambigua y poco convincente. Es tremendista y, sobre todo, efectista, con lo que el rigor que había mantenido hasta el momento, se pierde un tanto para llevar la historia por caminos distintos y menos interesantes.
Pero en líneas generales está bien y resulta estimable en todo momento. A ello contribuye poderosamente la excelente interpretación de Reese Whiterspoon, en un rol nada fácil y que borda. Su amplia gama de registros, tanto faciales como de diálogo, se sucede con rapidez y buen tino conformando un singular personaje con el que, salvo en un momento muy ambiguo, el espectador congenia sin dificultad.
Estupenda banda sonora.


lo mejor Lo mejor de "Freeway"...

Reese Witherspoon.

lo peor Lo peor de "Freeway"...

El camino que toma el realizador en su segunda mitad, bastante efectista y ambigüo.

Critica de "Freeway" publicada el 2009-01-24
Ver más críticas de Iñaki Bilbao