Crítica de Tarántula

"

Lo mejor, con mucho, es el final, pero el final, final. Un final imaginativo, sorprendente pero, al mismo tiempo, totalmente coherente con lo que habíamos visto hasta entonces."

 


Iñaki Bilbao por Iñaki Bilbao


cartel de Tarántula

Director: John Sherwood
Estreno: 1977-01-01
Genero: Terror

"En una pequeña localidad situada cerca del desierto de Arizona, comienzan a suceder hechos extraños. Cabezas de ganado y pequeños mamíferos domésticos, aparecen muertos y nadie sabe qué les ha ocurrido. El doctor de la localidad, un hombre respetado por todos, llama a alguien de la gran ciudad para que investigue lo sucedido. Allí llega una bella muchacha que descubre que, en realidad, a los animales les ha matado una gran cantidad de veneno de pequeñas tarántulas.
Nadie sabe cómo han ido a parar allí, pero hay que acabar con ellas antes de que ellas acaben con el pueblo enter
o".

 

Modesta pero eficaz película de terror, de bajo presupuesto y con dos o tres viejas glorias de Hollywood a la cabeza.
No es una gran cosa, y eso se ve claramente muchos años después de su estreno, pero hace pasar el rato y no molesta en absoluto.
Ocurre que el ritmo es demasiado desigual, con momentos en los que no pasa nada relevante. Eso hace que la acción, que apenas hay hasta el tramo final, se ralentice más de la cuenta. Pero también existen buenos apuntes de la vida de un pequeño y apacible pueblo, golpeado por algo terrible y desconocido hasta entonces.
Lo mejor, con mucho, es el final, pero el final, final. Una forma perfecta e imborrable en la memoria, de cómo se deben finalizar este tipo de historias. Un final imaginativo, sorprendente pero, al mismo tiempo, totalmente coherente con lo que habíamos visto hasta entonces.


lo mejor Lo mejor de "Tarántula"...

El final.

lo peor Lo peor de "Tarántula"...

Más momentos muertos de los deseados.

Critica de "Tarántula" publicada el 2009-01-25
Ver más críticas de Iñaki Bilbao