ir al especial

Crítica de Botas duras, medias de seda

"

Un film bastante escaso en todos los sentidos, por mucho que se esfuerzen sus profesionales intérpretes."

 


Victor Bilbao por Victor Bilbao


cartel de Botas duras, medias de seda

Director: Don Taylor
Estreno: 1976-01-01
Genero: Western

En el Colorado de 1908, un vaquero, un indio y una prostituta raptan a la esposa de un estafador, pretendiendo un suculento rescate.

"Divertidilla" película, que tiene como mejor bagaje precisamente ese, que pretende ser graciosa y divertida, narrando una rocambolesca historia en el oeste del año 1908, cuando todo un mundo estaba cambiando y había que integrarse en una sociedad completamente distinta.
Pretende hacer reir mediante la parodia de los buenos westerns, teniendo en pantalla a algunos excelentes exponentes de ellos como el gran y siempre recordado Lee Marvin, y/o hombres como Strother Martin.
Sin embargo la realidad es que el deseo se queda en eso, en simple deseo, ya que es un film bastante escaso en todos los sentidos, por mucho que se esfuerzen sus profesionales intérpretes.La cosa es que el guión es inconsistente, no obteniendo tampoco la ayuda de una rutinaria dirección del otrora actor Don Taylor, que como realizador sí consiguió alguna estimable obra. Pero no es este el caso, significando aquí un fracaso comercial notable y más que merecido.
No es que aburra, no, se pasa el ratillo, pero más por la cosa de ver hacer el ganso a serios intérpretes que porque haya gags logrados, que apenas los hay.
En definitiva, que es la clásica película que en el papel, leyéndolo, te descojonas de la risa, pero que en pantalla queda sosa a más no poder.
Una pena, porque podría haber sido una buena comedia.

lo mejor Lo mejor de "Botas duras, medias de seda"...

La ambientación.

lo peor Lo peor de "Botas duras, medias de seda"...

La mayoría de gags son sosos a más no poder.

Critica de "Botas duras, medias de seda" publicada el 2009-01-29
Ver más críticas de Victor Bilbao




Película del Especial "Far West"
"El cine adaptó las novelas baratas que relataban un sinfín de aventuras, a veces reales, a veces inventadas o simplemente magnificadas por la imaginación popular, de personas como los célebres cowboys, auténticos héroes masculinos." por Victor Bilbao
  Ir al especial Far West