Crítica de El Luchador

"

El trabajo por parte de Aronofsky es excelente, consigue acercarnos a la historia sin grandes artificios, aunque todo esto no tendría sentido sin un Mickey Rourke inspiradísimo que parece renacer de sus propias cenizas."

Más criticas de El Luchador

Victor Serrano AKA Machete por Victor Serrano

cartel de El Luchador

Director: Darren Aronofsky
Estreno: 2009-02-17

Randy "The Ram" Robinson (Mickey Rourke) es un luchador profesional de wrestling, ya retirado que, tras haber sido una estrella en la década de los ochenta, trata de continuar su carrera en el circuito independiente, combatiendo en cuadriláteros de tercera categoría. Cuando se da cuenta de que los brutales golpes que ha recibido a lo largo de su carrera le empiezan a pasar factura,Randy decide poner un poco de orden en su vida; intenta acercarse a la hija que abandonó, Stephanie ( Evan Rachel Wood), a la vez que trata de superar su soledad con el amor hacia Cassidy, una streaper (Marisa Tomei).

Esta mañana de un lunes cualquiera, hemos madrugado como miles de ciudadanos que se dirigen a su puesto de trabajo, pero nuestro esfuerzo ha valido realmente la pena. Hemos asistido al pase de prensa El Luchador, la nueva película de Darren Aronofsky.

La verdad, el año ha empezado realmente fuerte en lo que a cine dramático se refiere. La historia es sencilla, pero el papel interpretado por Mickey Rourke transmite una fuerza de grandes proporciones y sin duda el peso de la cinta cae sobre él. No por ello voy a negar la excelente interpretación Evan Rachel Wood en el papel de hija y la notable Marisa Tomei, que se nos marca un pedazo de "baile" que nos dejara babeando.

La mayor parte de la cinta esta filmada con un sutil efecto de cámara en mano, al principio esto puede parecer poco profesional en una cinta de estas características, pero el resultado es realmente excelente, te introduce dentro de la historia como si realmente el propio espectador se encontrarain situ, viendo todo lo sucedido en primera persona.

El trabajo por parte de Aronofsky es excelente, consiguiendo acercarnos a la historia sin grandes artificios, aunque todo esto no tendría sentido sin un Mickey Rourke inspiradísimo que parece renacer de sus propias cenizas metiéndose en la piel del luchador, un luchador que tiene muchos puntos en común con la propia vida del actor, puede que por este motivo haya conseguido hacer realmente suyo el personaje, interpretando el papel de su carrera mostrando un abanico de emociones a través de su rostro marcado por el tiempo. Un luchador tanto en el ring como fuera de él, que tendrá que enfrentarse al combate mas duro de toda su vida superando su condición física, intentar redimir sus errores del pasado y recuperar el cariño perdido de su hija a la vez que tomar las riendas de su propia vida.

De la banda sonora de la película no hay nada que decir en contra, compuesta por una selecta selección de temas heavy metal y hard rock de los ochenta, haciendo mención a grupos como Accept, Guns n' Roses o Quiet Riot entre otros. Si bien en algunas partes dramáticas se han compuesto algunos cortes con la misma calidad que en Réquiem Por Un Sueño.

El resto del apartado técnico es notablemente modesto, pero con la calidad suficiente para hacerte creer que estas viendo la vida real del protagonista. Con un desenlace suficiente emotivo sin caer en tópicos, consigue dejarte con un gratificante recuerdo. Una película que desde Los criticonos, recomendamos especialmente ver en los cines a partir de su estreno, el 20 de febrero del 2009.

lo mejor Lo mejor de "El Luchador"...

El resurgir de Mickey Rourke.

lo peor Lo peor de "El Luchador"...