Crítica de El curioso caso de Benjamin Button

"

Una de esas películas por las que merece pagar una entrada hoy en día. Historia sobresaliente, equilibrada, espectacular maquillaje... entretiene vamos, si bien... no emociona todo lo que me esperaba."

Calaf por Calaf

cartel de El curioso caso de Benjamin Button

Director: David Fincher
Estreno: 2009-02-06

Si bien las 13 nominaciones me parecen una exageración, estamos sin duda ante una de esas películas por las que bien merece la pena pagar una entrada hoy en día. Su largo metraje no cansa en ningún momento, y saldrá contento y entretenido, que es de lo que se trata. Si bien por otro lado, como sentenció mi pareja al verla sin faltarle razón: "Está bien, pero bueno, ya está".

Con este tipo de películas siempre me queda la duda del reparto del mérito, si del director, por sacar adelante una obra complicada o de la historia en sí, atractiva a todas luces. Supongo que aparte iguales. David Fincher consigue una película equilibrada, con un ritmo constante, meciendo al espectador a través de la vida de Benjamin que nos cuenta de fin a principio. Pero me queda el poso de la falta de emoción en determinadas etapas. Creo que se le podría haber sacado más partido.

Brad Pitt está correcto, como casi siempre. Es evidente que es un actor con personalidad, aunque sólo sea porque es capaz de enamorar a la cámara, pero creo que este papel tenía muchas más posibilidades de las que él ha sabido aprovechar. Está sereno toda la cinta, y aporta robustez, pero hay momentos en que se echa en falta algo más de... emoción una vez más.

Me gustaron los toques de humor que tiene, algunas buenas frases, cómo cuenta la parte de París, y el espectacular maquillaje. Me falla un poco el desaprovechamiento de algunas secuencias, el poco lucimiento de Pitt y que no me tocó la fibra sensible lo que hubiera esperado y deseado. Aun así, merece mucho la pena.

Critica de "El curioso caso de Benjamin Button" publicada el 2009-02-09
Ver más críticas de Calaf

Otras criticas de El curioso caso de Benjamin Button