ir al especial

Crítica de Por la senda más dura

"

A veces parece clásico y otras un spaguetti."

 


Victor Bilbao por Victor Bilbao


cartel de Por la senda más dura

Director: Anthony M. Dawson (Antonio Margheriti)
Estreno: 1975-01-01
Genero: Western

Un magnate del ganado le confía, antes de morir, a su capataz, un hombre negro, la suma de ochenta y seis mil dólares para que los reparta entre los hombres de su rancho, situado del lugar a muchas millas, allá en Sonora. La noticia del dinero corre como la pólvora, y deberá enfrentarse a muchos problemas si quiere cumplir con su palabra.

 

Bastante decente western que no es genuinamente made in USa sino que está coproducido por Italia.
Y se nota por cuanto a veces parece clásico y otras un spaguetti. Cosa natural por cuanto, par comenzar, está dirigido por Anthony M. Dawson, cuyo verdadero nombre es Antonio Margheriti realizador de un buen número de spaguettis y demás films donde aborda el género que le echen a la espalda. Menudo era él.
Y lo cierto es que en esta ocasión, y es algo sorprendente, no está nada mal, resultando entretenida en todo momento, siendo la factura técnica correcta.
Ayuda a todo esto un elenco interpretativo de diferentes nacionalidades, estadounidenses (Lee Van Cleef, Barry Sullivan, Dana Andrews, Jim Brown), italianos, españoles (el orondo y siempre excelente Ricardo Palacios)...que se conjuntan bien y dan el papel sin problema alguno, siendo creíbles en todo momento.
Lo cierto es que uno se lo pasa bien, aunque se da cuenta de que se aleja de lo que en realidad es una buena película, pero es eficaz y las escenas de acción, abundantes, están competentemente filmadas.
Lo peor es el final, toda una gilipollez amén de increíble dado lo que se nos estaba contando hasta este momento.
En fin, que no está mal, resulta amena y la fotografía saca partido a los estimulantes paisajes de Canarias, donde se filmó.


lo mejor Lo mejor de "Por la senda más dura"...

La fotografía, los paisajes.

lo peor Lo peor de "Por la senda más dura"...

A veces parece un spaguetti.

Critica de "Por la senda más dura" publicada el 2009-02-11
Ver más críticas de Victor Bilbao




Película del Especial "Far West"
"El cine adaptó las novelas baratas que relataban un sinfín de aventuras, a veces reales, a veces inventadas o simplemente magnificadas por la imaginación popular, de personas como los célebres cowboys, auténticos héroes masculinos." por Victor Bilbao
  Ir al especial Far West