ir al especial

Crítica de Adiós, texas

"

Tiene los mismos defectos que la mayoría de los spaguettis, una violencia gratuita, algunas peleas a puños especialmente mal rodadas, como una entre el protagonista y uno de los malos, donde se ve perfectamente que los puñetazos los da al aire."

 


Iñaki Bilbao por Iñaki Bilbao


cartel de Adiós, texas

Director: Ferndinaldo Baldi
Estreno: 1967-01-01
Genero: Western

"Dos hermanos, uno de ellos sheriff, se dirigen a México, para vengarse del hombre que asesinó a su padre cuando ellos eran unos niños.
Al llegar al lugar, descubren que el asesino es el dueño y señor de la comarca, haciendo y deshaciendo cuanto le plazca, asesinando si es preciso.
Cuando están a punto de llevar a cabo su venganza, el hermano mayor descubre un secreto que desconocían
".

 

Más o menos entretenido western espaguetti, del que lo mejor que se puede decir es que se puede ver sin que moleste.
Es mejor que muchos del mismo pelo y peor que otros, pero sí que está realizada con soltura y hay situaciones que no son para tirar cohetes, pero sí que resultan amenas y algo curiosas.
De todas formas, tiene los mismos defectos que la mayoría de los spaguettis, una violencia gratuita, algunas peleas a puños especialmente mal rodadas, como una entre el protagonista y uno de los hombres del malo, donde se ve perfectamente que los puñetazos los da al aire. Pero no pasan los puños cerca de sus rostros, no qué va, a mucha distancia, directamente al aire. En fin, que da un poco de grima.
En el lado positivo, que no es aburrida, algunos intérpretes le dan lustre, como el gran José Suárez, en aquél momento frecuentemente integrado en esos sub-productos, y un personaje curioso, el que interpreta bien Hugo Blanco, siempre buen actor.
En fin, que no se diferencia mucho del resto de spaguettis, pero es pasable, lo que ya es bastante.
¡Ah!, y la música de Antón García Abril es bonita (sí, se parece a la de Morricone en algunos acordes, pero eso era lo normal en aquella época).


lo mejor Lo mejor de "Adiós, texas"...

Hugo Blanco, José Suarez. La bonita música.

lo peor Lo peor de "Adiós, texas"...

Las pelas a puñetazos.

Critica de "Adiós, texas" publicada el 2009-02-19
Ver más críticas de Iñaki Bilbao




Película del Especial "Far West"
"El cine adaptó las novelas baratas que relataban un sinfín de aventuras, a veces reales, a veces inventadas o simplemente magnificadas por la imaginación popular, de personas como los célebres cowboys, auténticos héroes masculinos." por Victor Bilbao
  Ir al especial Far West