Crítica de Body 19

"

Después de Shutter, Tailandia sorprende con este gran thriller de terror."

 


Dakko por Dakko


cartel de Body 19

Director: Paween Purikitpanya
Estreno: sin fecha
Genero: Terror

Argumento:
Chon, acaba de irse a vivir con su hermana, estudiante de medicina. En el nuevo piso en donde viven, Chon empezará a tener una serie de pesadillas en donde un hombre descuartiza a una mujer.
El joven investigará que es lo que le pasa, si son pesadillas, recuerdos o algo más extraño.

 

Correcto thriller sobrenatural, venido a menos por ser con el que se da a conocer a un nuevo director y guionista, Paween Purikitpanya, al que le espera mucho futuro por delante.
Este también dirigió la historia en 4bia, titulada "Deadly Charm" en 2008.

La película comienza confusa, con una ópera de fondo, intentando transmitir miedo en el viaje que nos programan a traves de las alcantarillas, no lo consiguen y menos aún con ese extraño gato en 3D.
Después nos adentramos en la vida del joven protagonista y el pasar de los días en la casa de su hermana, que está bastante buena por cierto...
Hasta la consecuente historia de un fantasma que produce alucinaciones, apariciones, muerte y desesperación.
Un guión poco innovador pero que cumple con su función, la de tener al espectador pegado a la pantalla esperando la resolución del caso, cosa que no es fácil por la duración de la cinta, 125 minutos...

Pero merece la pena, tiene unas buenas actuaciones, la fotografía excelente, como en casi todas las películas tailandesas, las situaciones incomodas son buenas y cambian un poco a lo que nos tenían acostumbrados sobre todo desde Japón y Corea, aunque abusando, a veces, de la tecnología 3D.

En definitiva, en este film encontrareis una interesante historia de fantasmas con un toque original, que contiene en su interior varias sorpresas reservadas para el final.


lo mejor Lo mejor de "Body 19"...

La última media hora.

lo peor Lo peor de "Body 19"...

Que al principio cuesta meterse en la historia.

Critica de "Body 19" publicada el 2009-02-27
Ver más críticas de Dakko