Crítica de Revolutionary road

"

Tal vez Mendes haya pecado, en esta ocasión, de sobredimensionar el drama haciendo sobreactuar a los actores, dando momentos potentes y tensos y otros exagerados e increíbles."

 


Israel Yojimbo Nava por Israel Yojimbo


cartel de Revolutionary road

Director: Sam Mendes
Estreno: 2009-01-23
Genero: Drama

Mucho se espera de Sam Mendes. Breve trayectoria y más que notable. Los temas son tan dispares como difíciles de abordar, y siempre lo ha hecho con elegancia y acierto, consiguiendo películas sobresalientes o, como poco, destacables. Volver a reunir a DiCaprio y a Winslet tras Titanic era todo un reto. Y hacer un retrato de una América conformista o de un estilo de vida que ahoga a muchas personas, era otra marca a superar.

El caso es que la marca Mendes no falta en el film. Ambos actores están estupendos en sus papeles, y hacer verosímil una vida de matrimonio que no se prometía tal en los momentos después del flechazo. Revolutionary Road juega con el conformismo. Revolución y asentamiento. Sueños o realidad.

La película aborda a dos personajes en un momento crítico de su vida, en el que se dan cuenta de que han caído en una supuesta trampa que se prometieron sortear. El caso es que de dos personajes con personalidades tan variopintas surge una relación explosiva, llena de reproches y momentos de euforia y emoción que al espector llega a agobiar.

Tal vez era ese el objetivo de Mendes: remover conciencias y hacernos pensar si realmente estamos haciendo lo que habíamos soñado o si estamos muy lejos de ese camino. Tal vez Mendes haya pecado, en esta ocasión, de sobredimensionar el drama haciendo sobreactuar a los actores, dando momentos potentes y tensos y otros exagerados e increíbles.

Como contrapunto de estos personajes, se crea un personaje secundario, de sólo dos apariciones en la película, que parece ser el más loco de todos, pero resulta ser el más cuerdo y el que viene a demostrar que los límites de nuestra vida están en los límites de nuestro pensamiento, de saber imaginar una vida mejor o soñar oportunidades que tal vez nos hagan más felices.

 


lo mejor Lo mejor de "Revolutionary road"...

Michael Shannon

lo peor Lo peor de "Revolutionary road"...

Thomas Newman poco original

Critica de "Revolutionary road" publicada el 2009-02-28
Ver más críticas de Israel Yojimbo Nava


Otras criticas de Revolutionary road

Ver todas las críticas de