Crítica de Renegados

"

Un simpático y muy ameno western de genuino serie B, pero que tiene una gran virtud, y es su agilidad narrativa, con bastante más acción de lo habitual, y siempre con las escena moviditas muy bien filmadas por George Sherman."

Victor Bilbao por Victor Bilbao

cartel de Renegados

Director: George Sherman
Estreno: 1946-01-01

Hanna Brockway, la hija del ciudadano principal de "Perro de Pradera" traducción literal del pueblo donde viven, el hombre próspero de seguros Nathan Brockway, es contratada para que se case con el Doctor Sam Martin, pero ella se enamora de Ben Dembrow, el hijo más jóven de líder de proscrito Kirk Dembro. Ben, nada de acuerdo con la vida que llevan su padre y dos hermanos mayores, hombres duros y valientes pero alejados de la Ley, se cambia de nombre y se casa con Hanna. Pero su felicidad no será fácil de conseguir pues le atribuyen un crimen que no ha cometido.Un simpático y muy ameno western de genuino serie B, pero que tiene una gran virtud, y es su agilidad narrativa, con bastante más acción de lo habitual, y siempre con las escena moviditas muy bien filmadas por George Sherman, uno de los más ilustres y trabajadores artesanos que ha dado Hollywood.
La película gusta sobre todo por su falta de pretensiones y su logro, hacer pasar el rato de forma muy entretenida, contando además con mezcla de intérpretes de postín como el gran característico Edgar Buchanan, el siempre duro Forrest Tucker y actores como Frank Sully, Francis Ford y/o Addison Richards.Por su parte, Evelyn Keyes domina la función sin problemas dada la mezcla de belleza y prestancia dramática.Una cinta francamente agradable.

lo mejor Lo mejor de "Renegados"...

Es muy entretenida. Evelyn Keyes.

lo peor Lo peor de "Renegados"...

Critica de "Renegados" publicada el 2009-03-02
Más críticas de Victor Bilbao

Película del Especial "Far West"
"El cine adaptó las novelas baratas que relataban un sinfín de aventuras, a veces reales, a veces inventadas o simplemente magnificadas por la imaginación popular, de personas como los célebres cowboys, auténticos héroes masculinos." por Victor Bilbao
  Ir al especial Far West