Crítica de El curioso caso de Benjamin Button

"

Pueden sentarse a verla totalmente ilusionados porque muy probablemente saldrán del cine maravillados. "

Helena Muñoz por Helena Muñoz

cartel de El curioso caso de Benjamin Button

Director: David Fincher
Estreno: 2009-02-06

Cuando te sientas en la butaca del cine con tantas expectativas sobre la película, vas con un mayor número de posibilidades de llevarte una gran decepción. Si además a esto le añades el hecho de que la película que vas a ver está nominada a 13 Oscar y dura casi tres horas es aún más probable que las altas expectativas te defrauden. Pero este no es el caso. Pueden sentarse a verla totalmente ilusionados porque muy probablemente saldrán del cine maravillados. Hacía mucho tiempo que una película no aportaba tanto en cuanto a dirección, actuación e historia. Sin duda alguna la calificación más adecuada que puede dársele es la de PELICULÓN.

La trama es predecible pero no por ello deja de ser sorprendente y si algún fallo puede otorgársele es que el relato marco a veces molesta, es decir, cuando estás plenamente inmerso en la historia de Benjamin reaparece la señora postrada en la cama con algún achaque nuevo y te entran ganas de gritar que te vuelvan a poner la peli. Pero se supera con un magnífico final hilado que te hace comprender porque has tenido que aguantar a la señora moribunda interrumpiéndote durante toda la película.

Respecto a los actores… que se puede decir de Brad Pitt que no se haya dicho ya, sin duda alguna ambos son muy atractivos y eso ayuda  bastante a que te enganches a la película porque probablemente nadie se hubiera interesado por una película de un bebé que nace viejo si ese bebé hubiera  sido además feo a lo largo de toda la película. Pero dejando al margen el físico de los protagonistas, la actuación no se queda corta, el papel era difícil y se puede afirmar que no defrauda y que la nominación de la academia es merecida.

Las imágenes se suceden una tras otra regalando a la vista. El simbolismo invade toda la película y la dota de una nueva dimensión: juegan con los espectadores y juegan con el tiempo de una manera sublime. Y en el fondo se trata de eso, del tiempo, del trascurrir de la vida y de aprovecharla, de las oportunidades, y sin duda alguna, verla es aprovechar las casi tres horas que dura aunque en realidad transcurran tan rápidas como si fueran segundos.

lo mejor Lo mejor de "El curioso caso de Benjamin Button"...

Se disfrutan las tres horas de duración porque se hace rápida. Es emotiva y los actores trabajan a la perfección.

lo peor Lo peor de "El curioso caso de Benjamin Button"...