Crítica de La princesa de Éboli

"

Se ha dicho de ella que no era buena, pero a mi me ha parecido bien narrada, con estupendos y muy cuidados diálogos y una dirección artística y ambientación verdaderamente logradas."

 


Iñaki Bilbao por Iñaki Bilbao


cartel de La princesa de Éboli

Director: Terence Young
Estreno: 1955-01-01
Genero: Acción

"Dña. Ana de Mendoza, en tiempos del reinado de Felipe II, en España, ya siendo este rey muy mayor, se encuentra apartado de la nobleza de Madrid, al quedar viuda.
Sin embargo, por razones de estado, el propio Rey, antiguo buen amigo de Ana, le pide que vuelve a la Corte e interceda por uno de sus hombres de confianza. Ella accede de mala gana y conoce a otro hombre importante, Antonio Pérez, quien hasta ese momento se debate entre intrigas palaciegas y bellas cortesanas.
A pesar de la inicial animadversión de Ana hacia Antonio, ambos se enamoran locamente, lo que les atraerá a ambos graves problemas políticos
".

 

Elegante film de época, bien ambientada e interpretada.
Se ha dicho de ella que no era buena, pero a mi me ha parecido bien narrada, con estupendos y muy cuidados diálogos y una dirección artística y ambientación verdaderamente logradas.
La película es cierto que va de más a menos, pero nunca deja de interesar pese al sentimentalismo de los últimos minutos.
Pero hasta esos momentos, que tampoco molestan lo más mínimo, se ha visto una interesante historia bien llevada por Terence Young que años después despuntaría al realizar films de la saga Bond, James Bond.
Este film significó el debut en el cine del Gran Paul Scofield, que venía del teatro y logró una nominación a los Baftas
.


lo mejor Lo mejor de "La princesa de Éboli"...

La ambientación, los diálogos.

lo peor Lo peor de "La princesa de Éboli"...

Va de más a menos.

Critica de "La princesa de Éboli" publicada el 2009-03-03
Ver más críticas de Iñaki Bilbao