ir al especial

Crítica de Los justicieros del oeste

"

Interesante western, que más parece del género político. No en vano, su argumento más bien se centra no en las constantes del far west genuino, sino en un thriller cargado de tensión."

 


Victor Bilbao por Victor Bilbao


cartel de Los justicieros del oeste

Director: Kirk Douglas
Estreno: 1975-01-01
Genero: Western

Un marshall con aspiraciones políticas se sirve del forajido que acaba de capturar para optar a un cargo importante.
Sin embargo, el forajido, al ver la mala calaña que tiene enfrente, jugará las cartas en contra del corrupto marshall
.

 

Interesante western, que más parece del género político. No en vano, su argumento más bien se centra no en las constantes del far west genuino, sino en un thriller cargado de tensión sobre la ambición humana y lo que ella saca del ser humano, esto es, lo más bajo y ruin, sin despreciar el crimen para lograr los fines deseados.
Está bien dirigida por el propio protagonista, el gran actor Kirk Douglas, no centrándose principalmente en su propio personaje, sino dando mucha importancia (porque la tiene) a su oponente, magistralmente encarnado (una vez más) por el siempre excelente Bruce Dern, con el que Douglas ya había trabajado años antes en "Ataque al carro blindado", junto al Duke, John Wayne.
El guión es inteligente, mostrando no pocas situaciones que se pueden perfectamente extrapolar a la política (más o menos) actual estadounidense. Y además es muy entretenida gracias a la buena labor de todo/a sus intérpretes, amén de estupendos diálogos y escenas de acción (las justas y necesarias) bien filmadas.
Una cinta realmente interesante, que no pasa de moda pues el tema no deja de ser actual ya que el ser humano no cambia nunca (en sentido negativo hablo ahora).


lo mejor Lo mejor de "Los justicieros del oeste"...

El guión. Bruce Dern.

lo peor Lo peor de "Los justicieros del oeste"...



Critica de "Los justicieros del oeste" publicada el 2009-03-09
Ver más críticas de Victor Bilbao


Otras criticas de Los justicieros del oeste

Ver todas las críticas de



Película del Especial "Far West"
"El cine adaptó las novelas baratas que relataban un sinfín de aventuras, a veces reales, a veces inventadas o simplemente magnificadas por la imaginación popular, de personas como los célebres cowboys, auténticos héroes masculinos." por Victor Bilbao
  Ir al especial Far West