Crítica de La conspiración del pánico

 
"

La verdad es que la cinta no arranca mal en comparación con el trailer, aunque ya se ve venir a cual mas gorda fantasmada nos va a tocar recibir directamente en nuestra retina"



Más criticas de La conspiración del pánico



Victor Serrano AKA Machete por Victor Serrano
RSS: suscribir a RSS



cartel de La conspiración del pánico
ver cartel

Director: D. J. Caruso
Estreno: 2008-10-10
Genero: Suspense



D.J Caruso que ha dedicado la mayor parte de su tiempo a los telefilms y capítulos televisivos, debería plantearse seguir este camino, después de tal nefasta y ridícula cinta. Aunque Taking Lives no estuvo tan mal y Disturbia la encontré entretenida a pesar de ser una copia de La Ventana Indiscreta de Hitcock.

Pues bien cuando vi el tráiler de La Conspiración del Pánico (como de costumbre la traducción del titulo, nada que ver con Eagle Eye, el original) me esperaba lo peor y en efecto, acerté.

Y la verdad es que la cinta no arranca mal en comparación con el trailer, aunque ya se ve venir a cual mas gorda fantasmada nos va a tocar recibir directamente en nuestra retina. Influenciada directamente por los estereotipos que creo Matrix, el héroe que se enamorara de la chica y salvara el mundo, aunque en este caso más bien debería decir superhéroe, pues ni siquiera Neo que esta dentro de Matrix se libra de heridas sobre su cuerpo, pero aquí La Beouf parece el hombre de goma. Otro claro ejemplo de esto, sería Christian Bale en Batman que aun con traje de superhéroe sufre lo suyo.

La interpretación por parte de La Beouf no esta mal, aunque personalmente nunca me ha terminado de convencer a mí, este chico. Únicamente espero que adquiera madurez y acabe haciendo cosas más interesantes como el caso de Leonardo Di Caprio.

Los efectos especiales son espectaculares pero demasiado exagerados, subiendose al carro de las últimas pelis de 007 y esto es algo que me ralla incluso en pelis de superhéroes, véase el caso de Spiderman 3.

Sin ninguna duda lo mejor de toda la cinta es la banda sonora que mantiene muy bien la tensión a pesar de las ridículas imágenes y fantasmadas que se abalanzan sobre el espectador de una manera tan agresiva.

El guión no tiene nada destacable y resulta un poco mareante en algunos trozos pero aún así el argumento se clarifica bastante bien en su desenlace, no como en la reciente Red de Mentiras de Ridley Scott. Aunque el desenlace es bastante previsible pues es una mezcla de Skynet(Terminator), 2001 Odisea en el Espacio y El Cortador de Césped, nada que no hayamos visto ya.

En definitiva, lo que podría haberse convertido en un interesante thriller futurista plagado de técnologia acaba siendo un completo desastre por abusar de la espectacularidad visual.

La Frase: No podías haber escogido peor momento para ser util de una puta vez.
La Escena: La de las cintas transportadoras.


lo mejor Lo mejor de "La conspiración del pánico"...

La banda sonora.

lo peor Lo peor de "La conspiración del pánico"...

Que la camara tenga el mal de parkinson.

Critica de "La conspiración del pánico" publicada el 2009-03-11
Más críticas de Victor Serrano AKA Machete