ir al especial

Crítica de Violación a una apache

"

Western menor dirigido por el excelente director de fotografía William A. Graham, que aquí no consigue llegar a las altas cotas de dramatismo y denuncia social de "Soldado azul", con quien sin duda desea emularse."

 


Victor Bilbao por Victor Bilbao


cartel de Violación a una apache

Director: William A. Graham
Estreno: 1974-01-01
Genero: Western

La vida de Billy Williams y Luke Tahr es muy similar: son dos pistoleros a sueldo que se alquilan al mejor postor.
Ambos coinciden en un pequeño pueblo en el que se comete una masacre de un grupo de indios por parte de una patrulla de soldados.
Western menor dirigido por el excelente director de fotografía William A. Graham, que aquí no consigue llegar a las altas cotas de dramatismo y denuncia social de "Soldado azul", con quien sin duda desea emularse.Y es que el éxito de "Soldado azul", no demasiada buena película en sí, pero que consiguió llegar al corazón del espectador gracias sobre todo a la sobrecogedoras escenas de violencia, que estallan en el poblado indio a cargo de enloquecidos casacas azules, hizo que avezados productores intentaran llevarse unos buenos dólares empleando la misma fórmula. Y en la mayoría de ocasiones fracasaron.
En esta ocasión, no estoy seguro de si ganaron dinero, pero sí que no consiguieron sino un film modesto tanto en cuanto a prespuesto como a imaginación se refiere.La realización parece televisiva y el guión lastra las posibilidades que tenía la historia, de por sí interesante, pero que acaba por resultar plana.
Una cinta mediocre que significó un quiero y no puedo y no contribuyó en nada al género del far west.
Grata presencia de gente tan simpática y adherida al género como Roy Jenson y/o Harry Dean Stanton.

lo mejor Lo mejor de "Violación a una apache"...

No llega a aburrir.

lo peor Lo peor de "Violación a una apache"...

Es una pálida copia de

Critica de "Violación a una apache" publicada el 2009-03-20
Ver más críticas de Victor Bilbao




Película del Especial "Far West"
"El cine adaptó las novelas baratas que relataban un sinfín de aventuras, a veces reales, a veces inventadas o simplemente magnificadas por la imaginación popular, de personas como los célebres cowboys, auténticos héroes masculinos." por Victor Bilbao
  Ir al especial Far West