Crítica de Los muertos van deprisa

"

Una película para olvidar con unos créditos interminables, tanto de inicio como de final, y una bonita canción con la siempre delicada voz de Lucía Rolle. "

 


Israel Yojimbo Nava por Israel Yojimbo


cartel de Los muertos van deprisa

Director: Ángel de la Cruz
Estreno: 2009-03-13
Genero: Comedia

Es una lástima que me pille de cerca esta película porque conozco a gente que ha trabajado en ella tras el parón de Dygra al poco de empezar a rodar. Y es una pena porque la triste realidad es que por mucho empeño y sacrificio que se le ponga a una película eso no suele trascender al público. Vamos, que da igual. Salvo si se vende de forma atractiva, pero en este caso los baches que ha tenido que superar la ópera prima de Ángel de la Cruz se han resuelto centrándose en hacer la peli y ya está.

Y bien por él y su dedicado equipo. Ese ánimo mueve montañas. 

Pero a la hora de ver la peli, lo siento, pero no me ha gustado. Y no por la temática, que tiene todo para convertirse en una comedia chispeante y deliciosa. El caso es que la película, estandarte gallego por excelencia, nominada a un montón de premios gremiales gallegos, no parece gallega, sino un refrito de todas las comedias "made in Frears" que tanto menciona el director en las entrevistas.

La premisa, el esbozo de los personajes y una localización envidiable serían ingredientes suficientes para hacer algo divertido, sin embargo la película carece de ritmo. Un ritmo intraescena, en la dirección de actores, y también en el montaje, que no le da los tempos suficientes como para convertir el film en la comedia prometida.

El elenco actoral está bien, aunque en muchos momentos forzados, con una Neus Asensi que no se cree el papel, un Manquiña muy interesante en un papel de salido algo tímido, un centurión romano divertido pero pasado de rosca, una Jessica sosa, un Chete Lera animado pero algo cansino...

En fin, que la película prometida, la película de la que llevamos hablando durante años es un bluff. Una película para olvidar con unos créditos interminables, tanto de inicio como de final, y una bonita canción con la siempre delicada voz de Lucía Rolle.


lo mejor Lo mejor de "Los muertos van deprisa"...

La canción, Aluméame, de Lucía Rolle

lo peor Lo peor de "Los muertos van deprisa"...

Casi todo lo demás

Critica de "Los muertos van deprisa" publicada el 2009-03-19
Ver más críticas de Israel Yojimbo Nava