ir al especial

Crítica de El jefe de todo esto

 
"

Marcianada de Lars Von Trier, que se hace dificilmente digerible al comienzo, para llegar a ser, poco a poco, francamente divertida."



Más criticas de El jefe de todo esto



Iñaki Bilbao por Iñaki Bilbao
RSS: suscribir a RSS



cartel de El jefe de todo esto
ver cartel

Director: Lars Von Trier
Estreno: 2007-03-16
Genero: Comedia



Marcianada de Lars Von Trier, que se hace dificilmente digerible al comienzo, para llegar a ser, poco a poco, francamente divertida.
La situación y los personajes son tan raros, tan peculiares, tan absurdos si se piensa bien, que Von Trier parece, al principio, enjaretarnos una inclasificable rareza que confunda, naturalmente a propósito, al espectador. Pero no, poquito a poco, fotograma a fotograma, gracias a un creciente interés al introducir divertidas novedades e ingeniosos y muy simpáticos diálogos, la cinta adquiere un muy divertido sentido lúdico...si uno/a logra meterse en la historia.
Muy bien interpretada y dirigida por Von Trier, como en él suele ser habitual, con cortes de planos en la misma escena, azulada fotografía, sabio empleo de la iluminación, y una eficaz planificación en las aparentemente sencillas escenas.
Para mi gusto, extraña película, vale, pero muy maja comedia, con acerados toques socio-culturales, principalmente a cargo de la peculiar relación de amor-odio entre daneses y finlandeses. Y también se ríe Von Trier del Dogma, como cuando un personaje le dice a otro que no le ha entendido nada de lo que le ha dicho: "- Parece un diálogo de una película del Dogma, no se ha oído nada".
Y por otra parte, y quizás lo más importante, lo que ha querido transmitir Von Trier, la idea de que cualquier imbécil, o cualquier persona que no sabe de la misa la media, puede tener el poder de decisión para echar a unos trabajadores a la puta calle (perdonen la expresión, pero es así, por desgracia), por el simple echo de ser el que puede firmar el finiquito.
Que la mayoría estemos en manos de incompetentes, es algo que no tiene ni puñetera gracia, pero Von Trier lo hace muy ameno, y divertidísimo en escenas como las reuniones con los jefes finlandeses.

lo mejor Lo mejor de "El jefe de todo esto"...

Es muy divertida.

lo peor Lo peor de "El jefe de todo esto"...

Su estética puede tender al rechazo si no se es paciente.

Critica de "El jefe de todo esto" publicada el 2009-03-23
Más críticas de Iñaki Bilbao




Película del Especial "Cine de autor"
"Lo independiente no tiene por qué ser de autor, y lo de autor tampoco ha de ser independiente, por mucho que se empeñen algunos." por Iñigo
  Ir al especial Cine de autor