ir al especial

Crítica de Tres forajidos y un pistolero

"

Desconcierta por cuanto el film varía de género, siendo su primera mitad casi casi una comedia, para pasar a medida que avanza la historia, a una cinta dura, seca, violenta y muy poco complaciente."

 


Victor Bilbao por Victor Bilbao


cartel de Tres forajidos y un pistolero

Director: Richard Fleischer
Estreno: 1974-01-01
Genero: Western

Un veterano bandolero acoge bajo su custodia a tres adolescentes errabundos deseosos de aventuras, que tratan de escapar de sus vidas de estrechez y malos tratos.Tratará de instruirles en los secretos del oficio.

Desconcertante, pero interesante y entretenido western, realizado en su última etapa por Richard Fleischer, pero todavía con energía y buen pulso. Desconcierta por cuanto el film varía de género, siendo su primera mitad casi casi una comedia, donde te ríes con un Lee Marvin sarcástico tratando de enseñar sus trucos a los tres imberbes, con desiguales resultados, para pasar a medida que avanza la historia, a una cinta dura, seca, violenta y muy poco complaciente, según los personajes se van metiendo en el salvaje oeste.
Un cambio de registro atractivo y narrado con fuerza dramática, hasta el punto de dejar al espectador pegado a la butaca. Y es que no te esperas para nada que finalice así, tal y como iba la historia.Buenos intérpretes, con una adecuada mezcla entre ilustres veteranos pero todavía en buena forma física y mental (Lee Marvin, Arthur Hunnicutt, Noah Beery Jr...) y jóvenes valores como Gary Grimes, inolvidable protagonista de "Verano del 44", y/o el futuro exitoso realizador Ron Howard.Pero también cuenta con intérpretes españoles, no en vano se filmó en España (Ricardo Palacios, Tito García...).
A mí me gustó mucho cuando la ví y me pareció francamente diferente a la norma, pero no tuvo éxito e incluso las calificaciones que se le otorga suelen ser más bien bajas. En fin...


lo mejor Lo mejor de "Tres forajidos y un pistolero"...

Es desconcertante.

lo peor Lo peor de "Tres forajidos y un pistolero"...

Es desconcertante.

Critica de "Tres forajidos y un pistolero" publicada el 2009-03-26
Ver más críticas de Victor Bilbao




Película del Especial "Far West"
"El cine adaptó las novelas baratas que relataban un sinfín de aventuras, a veces reales, a veces inventadas o simplemente magnificadas por la imaginación popular, de personas como los célebres cowboys, auténticos héroes masculinos." por Victor Bilbao
  Ir al especial Far West