ir al especial

Crítica de Los Cronocrímenes

"

A través de cortos viajes en el tiempo, el protagonista vivirá aterradoras y sorprendentes experiencias, que le sumergen (y de paso al espectador) a un estado de incertidumbre vital, de insospechados recovecos."

 


Iñaki Bilbao por Iñaki Bilbao


cartel de Los Cronocrímenes

Director: Nacho Vigalondo
Estreno: 2008-06-27
Genero: Suspense

Estimable primer largometraje de Nacho Vigalondo, exitoso cortometrajista, que aquí consigue, con muy pocos medios pero mucha imaginación y gran trabajo guionístico, un sólido producto de ciencia ficción, inquitante y entretenido de veras.
A través de cortos viajes en el tiempo, el protagonista vivirá aterradoras y sorprendentes experiencias, que le sumergen (y de paso al espectador) a un estado de incertidumbre vital, de insospechados recovecos metafísicos, donde nada esá claro aunque se rija por un malvado mecanismo de relojería temporal.
Muy buena interpretación de Karra Elejalde y Bárbara Goenada, ritmo conseguido que logra interesar en todo momento y una clara narración, hacen de "Los cronocrímenes" una estupenda cinta, muy conveniente de ver pues reconforta encontrarse con artistas nuevos y jóvenes, que parece tienen mucho que decir.
Lo único negativo es la interpretación de Nacho Vigalondo. Sólo decir que se nota mucho que no es actor. Dejémoslo ahí.

lo mejor Lo mejor de "Los Cronocrímenes"...

El planteamiento original otorgado por Vigalondo a los viajes en el tiempo.

lo peor Lo peor de "Los Cronocrímenes"...

No ha tenido el éxito comercial merecido.

Critica de "Los Cronocrímenes" publicada el 2009-03-29
Ver más críticas de Iñaki Bilbao


Otras criticas de Los Cronocrímenes

Ver todas las críticas de



Película del Especial "Cine de autor"
"Lo independiente no tiene por qué ser de autor, y lo de autor tampoco ha de ser independiente, por mucho que se empeñen algunos." por Iñigo
  Ir al especial Cine de autor