ir al especial

Crítica de Samurai iii

"

Estupendo empleo del color, marca de la casa Inagaki y de muchísimas obras japonesas de todos los tiempos."

 


Iñaki Bilbao por Iñaki Bilbao


cartel de Samurai iii

Director: Hiroshi InagakI
Estreno: 1956-01-01
Genero: Acción

"El samurai Musashi sigue su labor de entrenarse en la lucha, además de ganarse la vida honradamene. Le sigue en su camino, su fiel escudero, un jovencito.
Por su parte, su amada Otsu trata de encontrarle para vivir junto a él.
El cree que ella está enfadada al tratar de tener una relación sexual con ella tiempo atrás.
Pero, más allá de estos vaivenes amorosos, el verdadero peligro viene de otro samurai sin trabajo, que le busca para demostrar a todos que es mejor que él. La pelea debe ser a muerte, hasta que sólo quede uno con vida
".

 

Tercera y última (creo) de las aventuras de Musashi, el samurai que recorre los caminos.
Cierra la excelente trilogía creada por Hiroshi Inagaki, para la productora Tosho, la más famosa de Japón en los años cincuenta.
Es francamente buena esta tercera parte, y cierra sin fisuras de ningún tipo las aventuras y desventuras de un hombre singular que pasó de ser un salvaje a ser un hombre libre, honesto y digno, pero al que las circunstancias de violencia le siguen por todas partes.
Estupendo empleo del color, marca de la casa Inagaki (y de muchísimas obras japonesas de todos los tiempos), soberbias composiciones de los intérpretes y una puesta en escena que combina sabiamente la espectacularidad de las escenas de acción (algunas muy parecidas a las de "Los 7 samurais" de Kurosawa), y el intimismo, sobre todo romántico, en esta ocasión por parte de tres enamoradas mujeres.
Buena banda sonora.


lo mejor Lo mejor de "Samurai iii"...

El color, la espectacularidad de las escenas de acción.

lo peor Lo peor de "Samurai iii"...



Critica de "Samurai iii" publicada el 2009-04-01
Ver más críticas de Iñaki Bilbao




Película del Especial "Cine de autor"
"Lo independiente no tiene por qué ser de autor, y lo de autor tampoco ha de ser independiente, por mucho que se empeñen algunos." por Iñigo
  Ir al especial Cine de autor