Crítica de Déjame entrar

Suecia no solo nos importa bellas mujeres, también bello cine, por cierto, según comentaban al final de la película en la platea, ya se habla de un remake americano que no sé yo como podría salir…"

Más criticas de Déjame entrar

Rafa Ferrer por Rafa Ferrer

cartel de Déjame entrar

Director: Tomas Alfredson
Estreno: 2009-04-17

Partiendo de la base de que era uno de los platos fuertes del festival, que agoto las entradas que quedaban fuera de abono, y que era una de las cintas por las que a priori sentía más curiosidad, esta cinta de nacionalidad Sueca, es una curiosa historia de amor, entre 2 adolescentes, una tierna “Love Story” entre un humano y un vampiro (una vampiresa) y donde lo que a priori podría ser una cinta de terror, se convierte en un drama amoroso de esos en los que uno sale con los ojos llenos de lágrimas.

Y es que, todos hemos vivido aquel 1er amor adolescente, ese que a veces nos hace volver la vista atrás y que nos recuerda momentos y/o ilusiones perdidas, esos primeros besos, abrazos y descubrimiento de sentimientos que ya nunca volverán a ser igual, esa primera vez en la que importa más otra persona que el uno mismo, dejando de ser egoístas para centrarnos en el ser amado.

La película parece realizada con muy poco presupuesto, ya que apenas hay efectos especiales (alguno que otro si, pero muy pocos) y la historia se basa en narrar la vida de los 2 protagonistas, el pequeño Oskar, maltratado en el colegio, de padres separados que hace lo que puede buscando la venganza de sus maltratadotes, sufriendo el maltrato (o eso que ahora llaman Bulling) y la vampiresa Eli que parece mucho más madura y teniendo las cosas más claras que su enamorado.

Suecia no solo nos importa bellas mujeres, también bello cine, por cierto, según comentaban al final de la película en la platea, ya se habla de un remake americano que no sé yo como podría salir…

Critica de "Déjame entrar" publicada el 2009-04-03
Más críticas de Rafa Ferrer

Película del Especial "Sci-Fi VI Edición"
"Los abonos se agotaron a los pocos días de ponerse a la venta, y un excelente ambiente tanto en la sala, con muchas caras conocidas de Internet y del mundillo del fantástico en la red." por Rafa Ferrer
  Ir al especial Sci-Fi VI Edición

Película del Especial "Los vampiros en el cine"
"En aquellas míticas sesiones dobles en el cine de mi pueblo, mis cinco hermanos y yo, provistos de bocata y un refresco cualquiera aprendimos a asustarnos de la mano del VAMPIRO con mayúsculas." por Teresa Suarez
  Ir al especial Los vampiros en el cine