Crítica de Emboscada en la bahía

"

Las escenas de lucha no son nada del otro jueves y tan sólo está bien, sin pasarse, el momento en que se adentran en un pueblo filipino y deben huir de los japoneses. "

 


Iñaki Bilbao por Iñaki Bilbao


cartel de Emboscada en la bahía

Director: Ron Winston
Estreno: 1966-01-01
Genero: Acción

"Durante la II Guerra Mundial, a una isla filipina tomada por el Ejército Japonés, llega un comando estadounidense, compuesto por pocos hombres, y que tienen la ayuda de un miembro de la guerrilla filipina que lucha contra el Ejército Nipón. Según van adentrándose en la isla, van perdiendo miembros por la lucha contra los soldados japoneses".Pues una "hazaña bélica", muy mediocre, que no tiene apenas nada positivo. No es que sea malísima. Se puede ver y no molesta, pero su visión no aporta nada nuevo al género bélico.muy convencionalmente dirigida por Ron Winston, un, para mí, ilustre desconocido, y con intérpretes de tercera, exceptuando a Hugh O´Brian, que nunca consiguió traspasar la barrera de los secundarios de cara pétrea, y el gran Mickey Rooney, en esos tiempos, ya en declive.Las escenas de lucha no son nada del otro jueves y tan sólo está bien, sin pasarse, el momento en que se adentran en un pueblo filipino y deben huir de los japoneses. El resto, pura filfa. Por otra parte, también existe un momento bélico que resulta, no sé si chistoso o ridículo, más bien esto último. Resulta que el comando se topa con un tanque japonés que les intenta acribillar a tiros. Tres del comando se ponen tras una gran roca. Uno de ellos arroja frente a tanque una bomba de humo. Comienza a salir una humareda negra de padre y muy señor mío. Sin embargo, el plano que sitúa al comando frente al tanque demuestra que el humo es tenue y blanquísimo. El tanque, pues, se ve, al igual que los miembros del comando. Pero uno de ellos sale de detrás de la roca y pone una bomba de goma dos en el mismo y lo destruye. A todo esto, desde que comienza a salir el humo, el tanque ya no tira ningún tiro, por lo que los del comando tienen el campo expedito. De descojono.
Lo mejor, sin duda, la magnífica banda sonora, la música de Ricard La Salle, que no sé qué pega con esta pobre película. Es una música magnificamente orquestada que trata, inúltilmente, de dar lustre y fuerza a unas tristes escenas.La fotografía tampoco está mal, pero la peli, es una medianía de ver y olvidar de la misma.

lo mejor Lo mejor de "Emboscada en la bahía"...

La fenomenal partitura musical de Ricard La Salle.

lo peor Lo peor de "Emboscada en la bahía"...

Algunas escenas de acción.

Critica de "Emboscada en la bahía" publicada el 2009-04-05
Ver más críticas de Iñaki Bilbao