Crítica de La Buena Vida

"

Mural de historias cercanas."

 


Daniel Galindo por Daniel Galindo


cartel de La Buena Vida

Director: Andrés Wood
Estreno: 1996-09-11
Genero: Drama

Nunca está de más echar un vistazo a los cuartos interiores de una sociedad y la chilena, aunque parecida a muchos de nuestros referentes españoles o americanos, no suele llegar a la pantalla grande salvo contadas excepciones.

Nueve vidas, Vidas cruzadas, Babel... ¿Seguimos con el listado? Todas estas películas tienen en común que giran en torno a personas reales, con las que nos podemos identificar. Lo cierto es que son existencias que quizá no llegarían a imágenes de no estar apoyadas unas en otras. Así, en grupo, se salvan las diferencias, se escapan a la vista los defectos, y eso es lo que ocurre con este entramado de de orbitas que se cruzan en algún momento de un metraje que rebosa honestidad, franqueza y, por suerte, no se extralimita en su duración.

El chileno Andrés Wood (Machuca) no es ni Guillermo Arriaga ni Robert Altman, ni Rodrigo García Márquez, pero falta no le hace... Es un tipo inteligente que mima a sus criaturas a las que requiere elegantes y austeras interpretaciones. Seguro que contará con el beneplácito de muchos espectadores a los que emocionarán sus cuentos protagonizados por personas de verdad.


Critica de "La Buena Vida" publicada el 2009-04-06
Ver más críticas de Daniel Galindo


Otras criticas de La Buena Vida

Ver todas las críticas de