ir al especial

Crítica de Un yanqui en oxford

 
"

Tiene algunos tópicos en cuanto a la sempiterna rivalidad entre los ingleses y los estadounidenses. Siempre parecen unos más listos que otros, y los otros más vitalistas que los demás."



Iñaki Bilbao por Iñaki Bilbao
RSS: suscribir a RSS



cartel de Un yanqui en oxford
ver cartel

Director: Jack Conway
Estreno: sin fecha
Genero: Comedia



"Un joven yanqui, engreído y vanidoso, al ser muy buen estudiante y portentoso en los deportes, se traslada a la Gran Bretaña, a etudiar en uno de los más prestigiosos lugares de estudio de Oxford. Allí chocará con las costumbres de las buenas gentes de Oxford, además de con sus compañeros de estudios".

 

Muy estimable comedia de ese buen director, aunque no grande (no sé el motivo) de la época dorada de Hollywood: Jack Conway.
Aquí demuestra su portentosa narración, siempre limpia y clara, aunque cuenta con un inteligente guión, lleno de buenos diálgos y estimables situaciones que invitan todo el rato a la sonrisa, algunas veces a la risa y siempre a la reflexión.
Tiene algunos tópicos en cuanto a la sempiterna rivalidad entre los ingleses y los estadounidenses. Siempre parecen unos más listos que otros, y los otros más vitalistas que los demás, pero al final todo se arreglará y serán amigos para siempre (efectivamente, como sólo ocurre en las películas).
Muy bien los intérpretes, sobre todo los más secundarios (Edmun Gwenn, como siempre soberbio), y las damas, en este caso nada menos que la futura señora de Tarzán, la maravillosa Maureen O´Sullivan y la más tarde magnífica dueña de Tara, Vivien Leigh.
Gusta mucho y hace pasar un muy buen rato.
¡Ah! Y una vez más se demuestra que nadie como los clásicos para mover a los extras.


lo mejor Lo mejor de "Un yanqui en oxford"...

Es un perfecto ejemplo del cine del Hollywood dorado.

lo peor Lo peor de "Un yanqui en oxford"...



Critica de "Un yanqui en oxford" publicada el 2009-04-07
Más críticas de Iñaki Bilbao




Película del Especial "Cine con mayúsculas"
"Clásicos inmortales del séptimo arte" por Emilio Calvo de Mora
  Ir al especial Cine con mayúsculas