Crítica de Mako, el tiburón de la muerte

Subproducto de serie Z con zafias interpretaciones por parte de los actores y delirantes conversaciones de Sonny con sus amigos los tiburones."

Victor Serrano AKA Machete por Victor Serrano

cartel de Mako, el tiburón de la muerte

Director: William Grefe
Estreno: 1976-07-07

A la sombra de Tiburón salieron numerosas secuelas y subproductos como el que me he topado y digo esto por que Mako, El Tiburón de la Muerte es como toparse con un muro de hormigón.

La historia nos relata las aventuras de un hombre que por circunstancias algo dudosas dentro del zafio guión, se hará el mejor amigo de los tiburones (con lo fácil que es tener un perro como mascota). En fin a partir de aquí será el protector de estos "inofensivos" animalitos y aquí es donde empiezan las subtramas de la historia por un lado Barney y su esposa adoptan uno de los amigos de Sonny, nuestro protagonista defensor de esta especie, por otro un científico loco que investiga los partos de tiburones y por último dos cazadores locos que no tienen ningún tipo de medida a la hora de realizar tal menester, pero ahí esta Sonny para poner orden (ojo a las miradas que pega a la cámara nuestro protagonista).

Tengo que reconocer que la idea no es del todo mala, pero de verdad tanto el guión como el doblaje me parecen patéticos y eso que la voz es la de Samuel L. Jackson y luego la gente se queja del doblaje de El Resplandor, pero es que aqui hay cada frase que resulta "impagable" y que ridiculiza por completo cualquier palabra que sale de esa potente voz del doblador, culpa del guión y a medida que avanza se torna infumable con giros argumentales sin sentido, a cual mas absurdo con la única intención de alargar y postergar nuestro sufrimiento hasta los innecesarios 91 minutos, en los que el único merito que le encuentro es el valor por parte de los especialistas que se han "bañado" junto a los tiburones, pero que bien podría haber sido un cortometraje.

La coreografía de las peleas son nefastas y los ataques de los tiburones se parecen a la pelea del pulpo de Ed Wood de Tim Burton, donde es el protagonista el que dirige al "bicho" con sus propias manos en cuestión. Además las secuencias submarinas bien podrían formar parte de un documental de Jackes Cousteau, poniendo así en ridiculo la parte de montaje pues no encaja la iluminación de los diferentes planos en la misma escena.
La banda sonora pasa sin pena ni gloria y hubiese quedado mejor en una película de acción tipo James Bond.

En definitiva un subproducto de serie Z con zafias interpretaciones por parte de los actores y delirantes conversaciones de Sonny con sus amigos los tiburones.

Puesto que no he encontrado el trailer dejo un video...