ir al especial

Crítica de Supervixens

"

No solo las chicas tienen grandes pechos en Supervixens, los hombres poseen "Superpenes", ¡de mas de medio metro!."

 


Manel Juanico por Manel Juanico


cartel de Supervixens

Director: Russ Meyer
Estreno: 1975-01-01
Genero: Comedia

Hoy voy a hablaros de Supervixens, un pequeño clásico del cine serie b, que quizás no sea del todo conocido como debería ser, pero que indudablemente rompió todos los moldes en esa época. Supervixens tiene de todo, humor, amor, violencia, acción, sexo... todo lo que se le pude pedir a una película está aquí, unido con un ritmo frenético como pocas veces se ha visto en una producción de este estilo.

Más de uno considerará esta película como un bodrio, no es un filme convencional, el humor que tiene es muy ácido y macabro en ocasiones, las feministas podrían encontrarla machista, por la forma que tiene de enseñar el sexo femenino, siempre con los pechos al aire y dispuestas a abrir las piernas en todo momento. Pero nada más lejos de la realidad, la forma absurda con que muestra todo esto hace que te lo tomes con humor y no le des importancia, Russ Meyer solo quiere que nos riamos exagerando hasta el límite todas las acciones de las chicas que aparecen durante el metraje.

Bien, antes de nada habría que comentar un poco de que va Supervixens. Ya sabemos que ha chicas, muchas chicas, y muy despelotadas, pero ¿qué mas hay a parte de chicas?. Supervixens no es una película erótica, aunque contenga varias escenas de sexo y como he dicho antes mujeres como Dios las trajo al mundo. El argumento gira en torno a Clint, un gasolinero que esta casado con Superangel, una exuberante mujer de pechos enormes. La pareja no se lleva del todo bien y tienen numerosas discusiones. A raíz de una de esas discusiones, Harry, el policía, brillantemente interpretado por Charles Napier, hace una visita a su casa para investigar lo que ocurre, Superangel le seduce y se lo lleva a la cama. Pero Harry no rinde al nivel esperado, Superangel se rie de él, y este se siente muy enojado, tanto que no duda en electrocutar a Superangel cuando se está dando un baño. Clint es acusado del crimen y debe huir. Harry lo persigue, y aquí empieza la aventura, con un sinfín de persecuciones. Lo demás mejor descubrirlo uno mismo.

Supervixens posee un montaje ejemplar para una película de este tipo, otorgándole un ritmo frenetico que no da respiro al espectador, la verdad es que es un filme muy entretenido Las carcajadas están aseguradas, ya que Clint será acosado por un montón de chicas durante su huida, todas con pechos enormes, y ansiosas para que Clint las haga suyas. El problema es que algunas de estas chicas tienen maridos, y al enterarse de que Clint ha estado con sus mujeres no van a darle la mano precisamente.

No solo las chicas tienen grandes pechos en Supervixens, los hombres poseen "Superpenes", ¡de mas de medio metro!. Es la forma en que se enseñan las escenas sexuales más bien parecen de dibujos animados, el semental se baja la bragueta con un chasquido y saca su miembro viril, el cual vemos reflejado en una sombra en una especie de parodia sexual, con música poco vista en este tipo de escenas, mejor verlo para entender a que me refiero.

Russ Meyer concibió y creo esta película , casi podríamos decir él solito. Lo hizo todo, desde el guión, que escribió durante seis días en un hotel de Hawai, hasta la dirección, pasando por la fotografía, con unos interesantes paisajes rodados en el desierto de Arizona, la producción y el montaje. Por lo tanto aquí tenemos un producto que refleja exactamente que tipo de cine quería hace este director, nadie le puso trabas es un filme 100% Russ Meyer.

Nos encontramos frente a una película de autor, con sus virtudes y sus defectos, puede gustar o no, pero nadie puede negar su originalidad en al puesta en escena y el estilo personal y único que el director le da a Supervixens. Realmente merece la pena verla. Como no está editada en España en dvd, y encontrar las cintas en vhs es algo complicado podéis bajaros un montaje que hice con el dvd original y el sonido de mi cinta vhs. Aquí esta el resultado. Fue mi primer montaje de este tipo, por lo tanto puede que tenga algún fallo se sincronización, espero que no se note mucho.

Posteriormente siguiendo este estilo, Russ Meyer dirigió Up! (1976) , titulada en España Megavixens y Beneath the Valley of the Ultra-Vixens (1979), aquí "Más allá del valle de las ultravixens". Supongo que algún día comentare algo de estas dos películas, que también son bastante interesantes, sobretodo Up!.

Critica de "Supervixens" publicada el 2006-12-14
Ver más críticas de Manel Juanico




Película del Especial "Lo mejor (con perdón) del cine de Serie Z"
"Películas sin complicaciones y con aún menos ambiciones" por Ivan R. Gonzalez
  Ir al especial Lo mejor (con perdón) del cine de Serie Z