Crítica de Wanted (Se busca)

 
"

Copia bastarda de Matrix con estética videoclipera ultramoderna donde nada es creíble no voy a decir que en Matrix lo fuesen pero al menos la justificación era mas coherente."



Más criticas de Wanted (Se busca)



Victor Serrano AKA Machete por Victor Serrano
RSS: suscribir a RSS



cartel de Wanted (Se busca)
ver cartel

Director: Timur Bekmambetov
Estreno: 2008-09-12
Genero: Acción



Un joven (James McAvoy) descubre que su padre, al que daba por muerto, era un asesino a sueldo, y que acaba de ser asesinado. El joven entonces es reclutado por la sexy Fox (Angelina Jolie), por la misma organización para la que trabajó su padre, siendo entrenado por un hombre llamado Sloan (Morgan Freeman) para seguir los pasos de su progenitor...

Nada bueno ví en el tráiler de esta cinta y mí confianza en el director Ruso después de su nefasta película Los Guardianes de la Noche, pero la curiosidad mata al gato y eso es lo que me ha pasado con esta cinta.

Copia bastarda de Matrix con estética videoclipera ultramoderna donde nada es creíble no voy a decir que en Matrix lo fuesen pero al menos la justificación era mas coherente, los personajes dentro de Matrix eran invulnerables y poseian poderes dignos de cualquier superheroe pero fuera de la red eran tan vulnerables como en la vida misma.

La diferencia es que en Wanted se encuentran en el mundo real y la justificación de que son una secta ultramilenaria que dominan estas técnicas no me sirven para justificar tales escenas como la del protagonista subiéndose al coche o la del salto de un edificio a otro, copia descarada de la escena del helicóptero en Matrix.

Estoy de acuerdo que es inevitable verse inspirado en cintas que revolucionan el panorama como lo hizo Matrix en su época, pero es que incluso el planteamiento del personaje principal es lo mismo, no sabe quien es ni porque esta ahí y encima consultarlo en google es lo más ridículo que se podría haber echo.

Respecto a las interpretaciones el peso lo lleva Morgan Freeman a pesar de ser un secundario en la cinta debido al numero de apariciones, lo que me sorprende és Angelina Jolie que no de más de si, después de ver el papelón que hizo en El Intercambio, claro que este tipo de cintas no exigen nada del otro mundo.
La banda sonora y los efectos de sonido están bien conseguidos pero esto no arregla el despropósito creado por los efectos especiales que en algunos momentos son demasiado digitales para mi gusto, al estilo de la detestable Spiderman 3.

En fin ya veo que este director se ha encasillado en el estilo videoclipero y va a seguir los mismos pasos en todas sus películas y  solamente disfrutable para los palomiteros de domingo, yo visto lo visto su próxima película va a ir su tía a verla.

La Frase: ¿Sabeís que es lo mejor del final del día? Que mañana vuelve a empezar todo.
La Escena: El asalto a la fábrica textil.


lo mejor Lo mejor de "Wanted (Se busca)"...

Morgan Freeman y la bso.

lo peor Lo peor de "Wanted (Se busca)"...

Angelina Jolie.

Critica de "Wanted (Se busca)" publicada el 2009-04-20
Más críticas de Victor Serrano AKA Machete