Crítica de Rudo y cursi

"

Quizás de este equipo se esperaba una alineación más eficaz, una delantera más potente y sobretodo más ganas de atacar. Al contrario Rudo y Cursi acaban en posición de descenso. "

 


Ana Belén Pacheco por Ana Belén


cartel de Rudo y cursi

Director: Carlon Cuarón
Estreno: 2009-04-24
Genero: Comedia

Rudo es un tipo trabajador, mandón y grosero, además es portero en su equipo local. Su hermano es un cabeza loca, sueña con dedicarse al mundo de la música y además es también delantero. Por esas casualidades de la vida un cazatalentos (argentino por aquello de explotar los tópicos) llega a la ciudad y decide que los dos merecen la oportunidad de intentar jugar en equipos profesionales. Por eso se lo echan a suerte y sólo uno de ellos hará el viaje. Gracias a un malentendido se decide el destino de ambos y mientras uno triunfará en el campo el otro esperará su oportunidad que llegará justo a tiempo para ofrecer un duelo de primera entre hermanos como colofón final.

Si además aderezamos todo con un buen puñado más de tópicos como los juegos de azar, el amor a la madre o el dichoso argentino narrando todo como voz en off de la conciencia de la vida tenemos más o menos la visión global de Rudo y Cursi.

¿Han visto ustedes Goool! o su segunda parte (que por cierto ya tienen lista la tercera)? Si, esa película de un pobre mejicano que cruza la frontera de Estados Unidos y acaba gracias a un ojeador en un equipo de primera en Inglaterra. Pues esta es la versión pobre, mejor dicho, muy pobre, de la misma.

Con la presencia de Diego Luna y Gael García Bernal, por aquello de mantener el orden del título y en el papel de argentino al de siempre, Guillermo Francella, y Carlos Cuarón (hermano de Alfonso Cuarón) en la dirección, la película que pretende ser una comedia, acaba perdiendo mucho fuelle a los pocos minutos. Y no es sólo porque verdaderamente el guión sea una mera anécdota que se alarga de forma innecesaria, es además porque con tanto argot mejicano y argentino abruma tanto que la comprensión debería completarse con un buen sistema de subtítulo.

Quizás de este equipo se esperaba una alineación más eficaz, una delantera más potente y sobretodo más ganas de atacar. Al contrario Rudo y Cursi acaban en posición de descenso.




lo mejor Lo mejor de "Rudo y cursi"...

Los momentos musicales de Bernal. ¡Impagable!

lo peor Lo peor de "Rudo y cursi"...

Que su punto álgido se alcanza a los cuarenta minutos de metraje y luego le sucede una caída en picado.

Critica de "Rudo y cursi" publicada el 2009-04-27
Ver más críticas de Ana Belén Pacheco


Otras criticas de Rudo y cursi

Ver todas las críticas de