Crítica de Efectos personales

"

Una cinta que retrata con intimidad y sencillez los problemas que sobrellevan las familias que sufren con la partida de un ser querido en forma violenta."

David Lizana por David Lizana

cartel de Efectos personales

Director: David Hollander
Estreno: 2009-05-04

Con un muy buen atractivo proporcionado por  Ashton Kutcher, Michelle Pfeiffer y  Kathy Bates se presenta esta película que esta basada basado en la novela de Rick Moody. El director de TV David Hollander (The Guardian  y The Cleaner) tuvo la difícil misión de sacar adelante esta película que cuenta con una compleja trama que necesita seriedad y credibilidad para hablar de aquellas personas que en vida llevan el duelo de sus seres queridos asesinados y que claman por justicia. Es el caso de Walter interpretado correctamente por Kutcher  dando vida un prominente jóven universitario dedicado a la lucha como deporte que ve venir su mundo abajo cuando su hermana es brutalmente asesinada. Decide retirarse y trabajar de hombre pollo en un local de comida y acompañar a su madre y cuidar a la pequeña hija que dejo. Por otro lado, esta Linda (Pfeiffer) que perdió a su esposo en una asesinato y que además debe lidiar con su hijo adolescente que no se recupera de la pérdida.  Estas dos personas con sus daños respectivos se cruzan y conocen en encuentros de autoayuda. Ella se dedica a la decoración de bodas y ve en Walter un  apoyo y supuesta terapia para curar sus heridas mutuamente naciendo un amor en pleno periodo de curar sus heridas.  Una película que tiene un ritmo bastante lento pero que mantiene la incógnita hasta final siguiendo la suerte de estos tristes personajes que luchan  a diario no con solo con la pérdida sino que también en tribunales para ver que ocurre  con los supuestos culpables de su mal. Muy buena idea es adentrarse en esta espinuda temática. En televisión y diarios se ve continuamente hechos parecidos pero poco se sabe después con los que sobreviven a la victima que de cierta forma se lleva parte una parte de ellos con sus partida.

Ashton Kutcher conocido por múltiples comedias y disparatados asuntos en Internet por estos días con sus esposa Demmi Moore entrega un registro dramático aceptable en el cual viene insistiendo desde Efecto Mariposa y la cinta de acción que protagonizó junto a Kevin Costner.  Michelle Pfeiffer un poco retirada de grandes producciones, muestra que su talento sigue intacto. Quizás lo mas desaprovechado de la producción es Kathy Bates que realiza el rol de la madre de Walter en un rol muy menor.

Critica de "Efectos personales" publicada el 2009-05-04
Más críticas de David Lizana